¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Dos españoles han muerto en el atentado perpetrado este miércoles en el museo del Bardo de Túnez, informó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
"Hay dos personas de nacionalidad española que han resultado muertas", afirmó en una improvisada rueda de prensa en Valencia, afirmando que no tiene constancia, por ahora, de heridos. No obstante, "no puedo descartar que no haya más muertos y no puedo descartar que haya más heridos", dijo García-Margallo.
Una de las víctimas mortales ya ha sido identificada, añadió, sin querer dar más detalles personales sobre las mismas.
El responsable de la diplomacia española detalló que en Túnez se encuentran dos cruceros con 60 y 30 españoles a bordo, respectivamente. La consul española los ha visitado para averiguar cómo se encuentran y si las víctimas formaban parte de este colectivo.
"Hay, insisto, una enorme confusión", añadió el titluar de Exteriores.
García-Margallo expresó "en los términos más enérgicos nuestra condena al ataque terrorista perpetrado hoy en Túnez", poniendo de relieve "el horror y la indignación no sólo del Gobierno, sino de todo el pueblo español" ante "esta nueva demostración de la barbarie terrorista".
Al menos 22 personas han muerto, entre ellas 20 turistas, y 42 han resultado heridas en el ataque perpetrado contra el museo tunecino del Bardo, según el último balance oficial.
El ataque contra el museo, contiguo al Parlamento tunecino, es el primero contra extranjeros desde el fin de la dictadura de Zine El Abidine Ben Ali, en 2011.