Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Especialista asegura agotamiento físico está generando muchos errores médicos

24/11/2018 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? El doctor Domingo Peña Nina, presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Abogados, dictó la conferencia "Derechos y Obligaciones Médico Hospitalario" durante el encuentro científico gremial de la Junta Directiva Regional del Distrito.

Durante su exposición explicó que los profesionales de la salud tienen derecho a tener un tiempo de jornada laboral razonable, ya que muchos de los errores médicos son causados por agotamiento físico; asimismo tienen derecho a las prestaciones laborales que indica la ley los acuerdos internacionales.

Sobre las obligaciones expresó que el médico está comprometido con el paciente y en tal sentido debe darle un trato adecuado y digno, informarle de una manera comprensible y amplia, especificándole en qué consiste su padecimiento, las estadísticas concerniente a la enfermedades, las opciones de tratamiento y terapéuticas. Destacó que el médico debe dejar que sea el paciente quien decida cómo quiere que se trate su enfermedad.

Por otro lado, apuntó que los médicos abogados son quienes deben ser los defensores de los centros de salud, así como de su gremio porque tienen la capacidad de hacerlo y las dos carreras universitarias lo cual le permite entender de una manera más completa los casos civiles y penales relacionados al profesional de la salud. En ese sentido dijo que la Sociedad que preside está enfocada en darle educación continua a sus miembros para contribuir a la mejora constante de los mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17760 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.