Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

A la espera de los Alpes, Valverde y Quintana defienden a Froome

21/07/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, líderes del Movistar y dos de los principales rivales del británico Chris Froome en el Tour de Francia, salieron este martes en defensa del líder, sometido desde hace una semana a una campaña de acusaciones sobre el dopaje.

"No es una sorpresa que esté ahora primero en este Tour, ya ha ganado muchas carreras antes", dijo en rueda de prensa Valverde al ser preguntado por los ataques y sospechas que se han lanzado contra el británico desde su apabullante victoria hace poco más de una semana en La Pierre Saint Martin, en la primera jornada pirenaica.

"Para mí es un linchamiento", añadió el ciclista español, sancionado durante dos años por su supuesta implicación en la Operación Puerto de la justicia española contra la red de dopaje liderada por el doctor Eufemiano Fuentes.

Quintana, por su parte, aseguró sin nombrar a Froome que "siempre hay comentarios buenos y malos, siempre hay fanáticos de unos y otros, rivalidades entre países, y por eso salen ciertos comentarios. Para mí se ha faltado un poco al respeto de los deportistas y si alguien tiene que juzgar son los reguladores".

Quintana se encuentra a 3'10" del británico en la clasificación general (segundo) y le quedan cuatro etapas alpinas para tratar de vestirse de amarillo en París y lograr la primera victoria en el Tour de Francia de un ciclista colombiano. Valverde, por su parte, es cuarto, a medio minuto del tercero, el estadounidense Tejay van Garderen (BMC) y a 4'02" del líder.

Ninguno de los dos líderes de Movistar se atrevió a decir si la presión que está sufriendo el corredor del Sky la acabará pagando. "Es un corredor fortísimo, con una gran cabeza, pero no sé si acabará pagando toda esta presión que está sufriendo", dijo Valverde.

Más sobre

"A veces ese tipo de ataques hacen inmune al ser humano. No sabemos si (Froome) lo va a pagar o va a sacar más fuerzas para demostrar a todos que está ahí porque se lo trabaja", añadió Quintana.

- Espectáculo en la montaña -

image

El escalador colombiano volvió a demostrar su alegría porque la carrera llegue a los Alpes: "Viene la montaña y está claro que se va a seguir dando espectáculo. Son etapas muy bonitas que nos vienen bien y esperemos recuperar el tiempo perdido. No sé si superaremos a Froome, pero lo intentaremos".

Quintana negó que acabar segundo en París (como ya hiciera en 2013, también por detrás de Froome) pueda considerarse un fracaso. "He vuelto a un Tour (no participó en 2014), cuando el año pasado me dijeron que no vine por miedo, pero he demostrado que no fue eso, sino por preparación de la temporada, y que estoy en buenas condiciones" de aspirar a la victoria.

El colombiano, que afrontó el Tour con menos días de competición que sus rivales, recordó que todos sus rivales están por detrás en la clasificación, "excepto uno" y que el objetivo de su preparación para el Tour era "estar regular en las tres semanas".

Valverde, por su parte, aseguró que el Movistar puede jugar con varias estrategias en los Alpes, al tener a dos hombres colocados en los primeros puestos, y que en las últimas etapas "se ha visto alguna debilidad en el Sky" por lo que intentarán aprovecharlo y "atacar dónde se pueda".

El Movistar es actualmente el primero en la clasificación por equipos, un premio al que tampoco renunciarán. "Nuestro objetivo es el podio en París, primero con Nairo, pero subir con todo el equipo sería también una bonita recompensa".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1005
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.