¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Cerca de 100 familias del barrio Caunces de Oriente en la comuna 9 de Medellín requieren mejor movilidad, aseguran que se sienten encerradas en sus propias casas, porque no tienen vías de acceso ni para caminar ni para sacar a sus enfermos. En una sola cuadra viven 3 discapacitados.
Blanca Nelly vive en el barrio Caunces de Oriente, cuenta que lleva más de 30 años esperando que le cumplan la promesa de construir rampas o vías de acceso a su vivienda y la de sus vecinos. El problema se agudizó con el paso de los años y ahora, según ella, no hay espacio ni forma para sacar a los enfermos.
Ana María es vecina de Blanca y dice que padece los mismos problemas de movilidad, porque las escalas y las improvisadas rampas construidas por ellos mismos, son estrechas y no permiten que 3 personas con movilidad reducida puedan circular por ese sector. Por eso, insisten que se sienten encerradas en sus propias casas.
Y la situación se dificulta porque a esta zona dejaron de llegar ambulancias o taxis, al punto que durante los casos de emergencias deben sacar los enfermos en cobijas y sábanas.
Estos desesperados vecinos añaden que solo piden que les construyan rampas aptas para poder movilizarse y que por primera vez en 3 décadas, la Junta de Acción Comunal de la zona cumpla con la intervención del sector que habitan.