Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

Esperando a Godot de Samuel Beckett

17/08/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Famosísima obra de teatro de Samuel Beckett, cuentan, no sé si es una leyenda o está basado en hechos contrastables, que desde que se estrenó hace más de 50 años siempre en algún lugar del mundo se está representando. En este instante debe estar en cartel en algún país.

Samuel Beckett es un premio Nobel y esta obra fue la primera que publicó, la verdad que sin dejar de lado que es una obra magistral, no la recomendaría, me parece demasiado absurda y nada recomendable para gente que no tenga un gran historial de lectura, es una obra totalmente insufrible para una inmensa mayoría de lectores.

Pertenece al género del "teatro del absurdo" y es un digno ejemplo de ello, en los dos actos no pasa absolutamente nada, es un completo diálogo de besugos entre los 5 personajes que salen, dos de ellos permanentes y del resto dos aparecen juntos y el quinto aparece siempre cuando los otros dos se han ido. El quinto personaje es un muchacho que sólo sale unos pocos minutos al final de cada acto.

Más sobre

Su trama y lo que pasa es tan poco, como ya comenté, que si explico más del argumento ya estaría comentando toda la obra, son unas 100 páginas que se podrían resumir en una cuartilla.

Como experimento, como experiencia lectora de vida, no me arrepiento de haberla leído, afortunadamente es corta y los diálogos son rápidos en su mayoría, por lo que a pesar de la absurdidad y surrealismo la obra no se vuelve excesivamente pesada.

Pero como he dicho antes, no cometan el error de leerla si han leído poco en su vida, probablemente les dé un infarto y sean sus dos horas más desperdiciadas de su vida ( igual seria si vieran la obra de teatro, por cierto les invito a ver los vídeos de la misma que hay en youtube, no creo que aguanten más de 15 minutos, es mil veces peor verla que leerla).

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1487
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.