Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge E Castellanos R escriba una noticia?

La esperanza de un pueblo politizado

04/06/2011 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La política es uno de los artes mas antiguos de la historia, pero nunca se había visto nada mas corrupto que la que se practica hoy y especialmente en mi país Colombia

LA GRAN ESPERANZA DE UN POBRE Y SUFRIDO PUEBLO

En estos días que faltan 146 para que el pueblo regrese a las urnas para escoger sus representantes al CONCEJO MUNICIPAL, A LA ALCALDE, DIPUTADOS Y GOBERNADORES, se encuentra una plaga que anda buscado las necesidades del pueblo para tomarlas y aprovecharse de ellas para su beneficio personal.

¿QUIEN ES ESA PLAGA? los comúnmente llamados políticos (POLITIQUEROS ), que han dañado el arte de la política, ellos no saben que es la POLÍTICA, pero si saben cómo aprovechasen de las necesidades del pueblo, son tan buenos en su arte que estudian bien a sus presas para explotarlas lo mas que se puedan, ellos son como camaleones se camuflan de acuerdo a las necesidades que se presenten en el momento, No les interesa el sufrimiento de la población, ni hambruna, ni la educación , ni la salud, ni la vivienda, ni el desarrollo familiar, ni la alimentación de la familia y ni siquiera el respeto personal. Solo les interesa como llenarse los bolsillos de dinero de los subsidios del estado, de la contratación de obras civiles, del manejo del presupuesto y de muchas cosas más.

Estos personajes como son los hijos de los padres de la patria y son los que sostienen a estos dirigentes que representan al país en el exterior, tienen la obligación de conseguir las maneras de obtener recursos en los diferentes cargos a los que los eligen, para seguir fomentando la cadena de la Corrupción qu e en todos los niveles, desde municipales, departamentales y nacionales.

Nosotros los colombianos estamos aprendiendo de nuestro propio sufrimiento, de ese maltrato que nos han dado durante los últimos 100 años los políticos (POLITIQUEROS ), por esta razón nuestras nuevas generaciones están educándose para poder opinar, participar en el manejo del país.

Sera que tenemos que volver a la antigua roma para escoger a nuestro lideres

Pero en realidad las nuevas generaciones no les interesa la política por que no tienen una imagen buena de ella, porque ven todos los días en las noticias que capturan por Corrupción a un alcalde, concejal, gobernador, secretario de despacho, dirigente político ect , que se puede esperar de los que participan en este arte que tienen como imagen un logo de un partido político los cuales ninguno ha salido absuelto de los problemas de la corrupción e incapaces de acabar con ella.

Cuanto tiempo necesitamos para poder ver un cambio del manejo político del país dijo un gran filósofo es necesario aprender de nuestra propia historia y hacer la historia. Y no seguir viviendo de la historia de los demás por que eso no sirve para solucionar nuestros verdaderos problemas.

La Corrupción es una enfermedad tan peligrosa como el cáncer o el mismo sida, mientras no cambiemos la manera de ver la política y las necesidades del pueblo no habrán políticos nuevos que verdaderamente sientan el sufrimiento de la sociedad.

La esperanza es lo último que se pierde......... Hay que seguir sufriendo para aprender y dar un gran paso al verdadero cambio social.

Su amigo

JORGE E CASTELLANOS R

Autor - Editor

La falta de liderazgo personal del pueblo permite que los encantadores de serpientes se aprovechen de sus necesidades para su beneficio personal


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge E Castellanos R (11 noticias)
Visitas:
669
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.