¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?
Mañana día de Pentecostés la Iglesia celebra la venida del Espiritu Santo sobre los Apósteles, que les confirió fuerza y resistencia ante los embates de sus enemigo para predicar la Buena Nueva
Escondidos como cualquier grupo clandestino, con un miedo atroz a ser descubiertos y torturados y quien sabe si ajusticiados a instancias del Sanedrin, los Apóstoles, que aún no habian digerido bién la Pasión y Muerte de Jesús, su Resurrección y su pastida ascensional hacia el cielo, esperaban l llegada del prometido Espiritu de la Verdad.
Se les manifestó con lenguas de fuego sobre sus cabezas, con un vendaval que irrumpiio en la sala en que se hallaban reunidos. Fue el punto de partida dela predicación apostolica y su apertura al mundo judio, primero y a los gentiles después.
En síntesis estos son los hechos que nos narra el Nuevo Testamento en la crónica escrita por Lucas y recogida en loa Hechos de los Apóstoles.Pero, hoy en día como percibe un cristiano esta reacción interior, este apoyo del Espiritu para mantenerse firme en su Fe y creencias y caminar en la luz, enmedio de los problemas del mundo actual.?
Hay jornadas especificas de oración, pero, como llega al hobre y la mujer corriente la sensación de que el Paraclito le protege y le guia?
Siempre he dicho que lo fácil es encerrarse en un cenobio, orar, leer, estudiar, con laspocas necesidades cubiertas y cantar la Gloria del Señor. Lo dificil, lo complejo es vivir en medo del mundo, con hipotecas que pagar, salarios escasos, jornadas de trabajo interminables, presiónes de los jefes, inseguridades laborales una familia que sacar adelante y encima se Luz y Testimonio de Cristo.
El Espiritu al cristiano corriente le llega por la oración y por la entrega a la causa de Jesús. Le llega con las manifestaciones de confianza ante el Santisimo expuesto, le llega en el silencio. Es a veces diificil de explicar a los demás, pero, cada persona tiene conciencia del momento o momentos en que el prometido apoyo del Espiritu Santo entra en su vida.
No es una cuestión de misticismo, es un tema de Fe, pero, que muchos cristianos de base se preguntan tras años de esperar alguna manifestación en sus vidas que les permita identificar a esta fuerza divina que procede del Padre y del Hijo.
Sientate en tu cuarto, mejor en una iglesia vacia, ante el Santisimo y ora. Pidele a Dios que te envie el Espiritu, hazlo con FE yel Espiritu se manifestará en tu vida.