Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Estabilidad laboral, motivo para quedarse en las entidades públicas

22/02/2012 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre las razones que más motivan a los servidores públicos para permanecer en las entidades del Estado son la estabilidad laboral (93, 1%) y las posibilidades de acumular experiencia (92, 6%); mientras que las razones que menos los motivan son los incentivos y reconocimientos laborales (48, 1%) seguida por las perspectivas de ascenso (48, 8%), según los resultados de la Encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional Departamental – EDID –.

Con la relación a la percepción de los funcionarios sobre la efectividad de algunas estrategias implementadas para la prevención de prácticas irregulares en la administración pública, las restricciones a la contratación en cumplimiento dela Leyde garantías electorales (37, 4%) y la implementación del Modelo de Estándar de Control Interno –MECI- (29, 1%) son percibidas como muy efectivas. Por otra parte, la promoción de veedurías ciudadanas (25, 3%) y los pactos por la transparencia (26, 1%) son las que presentan mayores porcentajes de respuesta en la opción "no tiene conocimiento".

Al indagar por la percepción de los funcionarios frente a la existencia de un ambiente que estimule la denuncia interna de situaciones irregulares en las entidades, se observa que los servidores públicos se sentirían mucho más seguros reportándolas ala Fiscalía Generalde Nación (42, 3%) y al jefe inmediato (39, 6%). En contraste, con quienes se sentirían menos seguros para denunciar, sería con los medios de comunicación (25, 5%) y el jefe de recursos humanos de la entidad (17, 9%).

El indicador de ambiente institucional del año 2011 registró una leve disminución en la percepción favorable de los funcionarios, con respecto al 2010. Mientras que el porcentaje de favorabilidad en el indicador de desempeño institucional disminuyó 3, 2 puntos porcentuales, pasando de 70, 4% en2010 a67, 2% en 2011.

De las entidades del orden nacional, el mayor porcentaje de favorabilidad para los indicadores lo presenta la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena con 99, 2% en el indicador de ambiente institucional y 94, 1% en el indicador de desempeño institucional.

En el ambiente institucional la Gobernación del Atlántico presenta el mayor porcentaje de favorabilidad con 83, 0% y en el desempeño institucional con 77, 1%

La Encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional Departamental – EDID –esta dirigida a los servidores públicos territoriales del orden departamental y del Distrito Capital, indagando anualmente sobre su percepción con respecto a aspectos relacionados con el ambiente y el desempeño en las entidades en las cuales prestan sus servicios, como una aproximación para la medición y seguimiento de la administración pública en el orden territorial.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.