Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Establecer Metas... Una Herramienta Esencial Para El Éxito

15/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagepor Juan Sebastián Celis Maya -

Quiero preguntarte... ¿Te encuentras realmente satisfecho del lugar y de las situaciones que estás viviendo actualmente?

Debes encontrar una respuesta sincera y no sentirte mal contigo mismo, si ésta no te agrada.

Pregúntate acerca de tu realización personal, profesional, financiera, emocional, familiar y todos los aspectos que desees evaluar, respecto a los tres últimos años:

  • ¿Te sientes verdaderamente satisfecho con los hechos que han ocurrido en cada una de esas áreas de tu vida?
  • Y sobre todo, ¿Sabes exactamente lo que debes hacer para vivir un estado de satisfacción contigo mismo en el futuro, independientemente de lo que estés viviendo ahora?

Tus metas pueden ser un vehículo seguro para experimentar la realización personal en tu vida mediante la programación y el logro continuo de los objetivos que te vayas proponiendo alcanzar.

Pueden ser esa valiosa herramienta que te permite actuar de manera constante y coherente con tu misión en el mundo y que al mismo tiempo brinda sentido a tu vida.

Ahora, me imagino que te preguntarás...

¿Como Establecerme Metas?

Tú eres responsable de definir hacia dónde quieres dirigirte, y en base a ello, de diseñar metas que empiecen a llevarte hacia ese futuro.

Los seres humanos no podemos limitarnos simplemente a existir. Debemos encontrar un motivo para vivir y emprender en él siempre.

Tú eres el único que puede decidir qué va a pasar con tu vida, y será de gran eficacia para ti si lo que te propongas viene acompañado de una mentalidad responsable con ese objetivo.

Ahora, debes tener en cuenta que las metas que te propongas alcanzar deben ser positivas para ti, una que te motiven y te den energía para actuar por ellas y ver el resultado.

Por otro lado, colócate metas desafiantes y aterrizadas, pero alcanzables. Que sean un reto es importante, porque si son muy fáciles, el logro no te dará mayor satisfacción.

Debe estar completamente bajo tu control el logro de esas metas, es decir, que seas tú el responsable de implementar las acciones para lograrlas y no otras personas.

Siempre que te propongas lograr una meta, es muy importante en el proceso, medir tu progreso y colocar una fecha límite, o fechas periódicas de avance, de tal manera que puedas ir monitoreando tu avance hacia el logro de la misma.

Con estas ideas puedes empezar a establecerte metas concretas para el corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, la manera de maximizar y empoderar la práctica de estos tips, es acompañando el establecimiento de tus metas con compromiso y disciplina para llevar a cabo las acciones necesarias.

Las Metas Como Promesa De Cambio

Es seguro que la mayoría de personas en este mundo deseamos cambios en nuestras vidas, pero sentimos temor de lo incierto y muchos prefieren quedarse donde están, perdiendo la oportunidad de disfrutar la satisfacción de una vida mejor.

El cambio de hábitos asusta, sobre todo de esos hábitos que están muy arraigados en nuestro ser.

El refrán "Más vale malo conocido, que bueno por conocer", se convierte en una ley, que es sólo una disculpa para no cambiar.

Sin embargo.... El sentido de un cambio aparece cuando lo que nos proponemos, es cambiar lo que no nos beneficia, o lo que podría estar mucho mejor.

Eso sí, nos corresponde pagar el precio que implica tener un proceso de cambio de nuestra actual situación, a la que queremos llegar.

Pero teniendo claro que nuestra meta de cambio es en pro de un mayor bienestar, naturalmente sentiremos deseo y voluntad para actuar por ello. Sabremos que lo elegido nos llenará de felicidad y de satisfacción personal.

Por lo tanto, lo más importante a tener en cuenta en el establecimiento de metas, es que aquello que te vas a plantear te permita estar muchísimo mejor de lo que estás hoy.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

image

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13124 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
950
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.