Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Estados Unidos conserva el Mundial femenino por equipos de gimnasia artística

08/10/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos conservó el título mundial de gimnasia artística femenina en la prueba por equipos, que se disputó este miércoles en Nanning (China), gracias a la gran actuación de la número 1 mundial Simone Biles, que busca conservar su título individual dentro de dos días.

Las campeonas olímpicas en los Juegos de Londres sumaron un total de 179, 280 puntos en los cuatro aparatos, por delante de China, segunda con 172, 587, y Rusia, tercera con 171, 462.

La vigente campeona del mundo Simone Biles, de 17 años, participó en tres de los cuatro aparatos y fue la mejor en el salto del caballo y en el suelo.

Biles confesó que su equipo, formado por adolescentes de entre 16 y 18 años, solo tenía en mente la victoria, pese a que las chinas contaban con el apoyo incondicional de los 4.000 espectadores del gimnasio Guangxi de Nanning (sur) que esperaban el doblete tras el oro logrado por los chicos la víspera.

Más sobre

"Solo pensábamos en salir, disfrutar y cumplir con nuestro programa", dijo Biles, "porque realmente no miramos mucho a nuestras rivales".

Kyla Ross, que acaba de cumplir 18 años, y medalla de oro por equipos con Estados Unidos en Londres-2012, contribuyó a la obtención de la cuarta corona mundial de las estadounidenses en la prueba por conjuntos.

La coordinadora del equipo estadounidense Martha Karolyi se mostró "orgullosa de las chicas" y aseguró que la gran diferencia de puntuación con respecto a sus perseguidoras no solo se debió a fallos de éstas, sino a que las estadounidenses "han estado a un nivel mucho más alto que el resto".

Ante su público, las chinas, campeonas del mundo en 2006, no pudieron superar a las vigentes campeonas pese a los esfuerzos de Yao Jinnan, cuádruple medalla de oro en los Juegos Asiáticos.

"Realmente no estoy satisfecha de mi rendimiento hoy", declaró Yao, de 19 años. "El público era muy entusiasta y eso me ha puesto un poco nerviosa", admitió.

El jueves, el japonés Kohei Uchimura, campeón olímpico en Londres, tratará de lograr su quinto oro mundial consecutivo en el concurso general individual.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6698
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.