Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

90% de estadounidenses cree que EIIL amenaza a EEUU

09/09/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una encuesta realizada por la cadena estadounidense de noticias CNN publicada el lunes, muestra que el 90 % de los participantes calificaron a EIIL (Daesh en árabe) como una amenaza a Estados Unidos y 76 % están a favor de más ataques aéreos norteamericanos.

7 de cada 10 ciudadanos estadounidenses creen que EIIL tiene la motivación y los recursos para ejecutar acciones terroristas en suelo norteamericano y que la Administración del presidente Barack Obama debe combatir el grupo extremista.

Aunque el Gobierno de Estados Unidos parece estar esforzándose para debilitar y destruir a EIIL, hay una paradoja ya que hace poco la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, confesó en su libro de memorias que Washington formó Daesh para alcanzar sus objetivos en Oriente Medio.

En las últimas semanas EIIL ha decapitado a dos ciudadanos estadounidenses con el pretexto de advertir a EE.UU. las consecuencias de la continuación de sus ataques aéreos. Según diferentes fuentes hay al menos cerca de 20 periodistas desaparecidos en Siria y es muy probable que estén en manos de Daesh.

En la encuesta también el 62 % se muestran a favor del apoyo militar a las fuerzas que batallan contra el EIIL, y el 83 % quieren que el Gobierno estadounidense envié ayuda humanitaria a los que están afectados por las acciones de este grupo terrorista y huyen de ellos.

Más sobre

Aun así el 61 % se opone al envío de soldados norteamericanos pero cree que Obama debe solicitar la aprobación del Congreso para autorizar ataques aéreos y 8 en cada 10 estadounidenses cree que el Congreso debe autorizar estos ataques.

Esta encuesta fue realizada apenas días antes de que Obama anunciara su plan para destruir a EIIL, un plan que de acuerdo con fuentes del Pentágono consistirá de tres fases y necesitará al menos tres años para implementarse completamente.

La primera fase de este plan consiste en dar apoyo aéreo al Ejército iraquí y las fuerzas kurdas (peshmerga) y la segunda se consta en entrenar y armar a los kurdos, los iraquíes y las milicias suníes. La tercera fase es la más complicada ya que en esta fase se ha planeado bombardear a EIIL dentro del territorio sirio.

EE.UU. invadió Irak en 2003, so pretexto de eliminar unas supuestas armas de destrucción masiva que nunca fueron halladas. Esta invasión se cobró la vida de miles de personas, entre ellas mujeres y niños, además de destruir la vida de millones de iraquíes.

Obama, el pasado 8 de agosto, autorizó que los cazas y los aviones no tripulados (drones) estadounidenses atacaran bastiones del EIIL en el norte de Irak con el fin de proteger el personal, la embajada y los consulados norteamericanos.

Hgn/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.