¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Darwinismo Socialisado escriba una noticia?
Todo acto de represión por parte del estado es un atentado contra la democracia y contra la prensa de la información
El paro que fue convocado por la confederación de nacionalidades indígenas y diversas organizaciones sociales de ese país
deja bloqueos en 5 provincias por el alza del precio de los combustibles, ley de oportunidades entre otros inconvenientes que presenta el país, se han presentado graves denuncias del exceso de fuerza por parte del estado contra periodistas y personal civil desalmado que ha sido rechazado por organismo de derechos humanos.
Estos actos de fuerza que desmoralizan a un "estado democrático" que atentado contra aquellos que exigen el derecho de protesta y de los cuales tienen el derecho de hacerlo en ámbito pacifico respetando aquellos de los cuales no hacen parte de la protesta.
Mientras otros culpan al paro por los efectos negativos que le dejan al país y daños a la propiedad privada, los que están dentro de la protesta dicen que es la única forma que el gobierno los escuche. Es importante reflexionar sobres estos hechos de protesta de la cual sea la dirección de favor o en contra del gobierno lo primordial es salvaguardar el derecho de la vida y el derecho de expresión como laboral de los que se desplazan y no hacen parte de un del acto de dicha protesta.
Cabe resaltar que las protestas efectuadas podrían haber sido evitadas por el gobierno, dentro un estado democrático todos tienen voz y voto a opinar y por lo tanto debería exponerse en público y no en privado para luego hacerlo público, porque luego de ello vienen los estallidos sociales como se han presentado en diferentes países de la región por estas mismas negligencias de los estados de gobierno.