Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avatarsol escriba una noticia?

Estamos patas arriba y aún así diciéndonos mentiras

29/11/2011 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Colombia no hay tres poderes, tan solo Dos, pero me atrevería a pensar que del otro es apenas medio así lidere la llamada Unidad Nacional

Mientras no se tomen cartas en el asunto y nos pongamos todos serios, esto seguirá patas arriba y no habrá poder humano que lo solucione.

Las cortes se han pronunciado en una y mil sentencias donde es claro y evidente que se ha dictado jurisprudencia, el estado las ha leído profusamente, los particulares y públicos comprometidos las han devorado literalmente por medio de sus asesores jurídicos y sin embrago seguimos en las mismas y con las mismas.

En Colombia no hay tres poderes, tan solo Dos, pero me atrevería a pensar que del otro es apenas medio así lidere la llamada Unidad Nacional. La justicia se tomo el otro poder porque sencillamente está legislando a su antojo, saber, leer y entender, pero con un agravante y es que sencillamente no hace respetar sus sentencias y solo se unen las altas cortes para pronunciarse políticamente pero de resto nada más. Magistrado Cesar julio Copete ya es muy dudoso creerle y no por Uribe, sino por lo que usted representa y es.

Claro que cuando se ha perdido la autoridad moral nada hay que hacer, porque si en Colombia se habla de la gran corrupción la primera en ser mal evaluada es precisamente la justicia y, lo más grave en cabeza de sus altas cortes donde se aprecia como legislan para su conveniencia, violan la ley y la constitución y finalmente se pasan la ley por la galleta o faja porque es a diario que nos sorprenden con sus decisiones y sentencias. Más para donde, si es evidente cuando de 55 pasan a 50 años para pensionarse cuando a la luz de todos no cumple la ley; se nombran magistrados por menos de un año para que sus pensiones se quintupliquen sin que les de pena y remordimiento alguno; un magistrado nombra a un familiar de otro magistrado y luego ese beneficiado nombra al familiar del que le hizo inicialmente el favor; nadie les puede decir o contradecir en actos morales como los bacanales, viajes y regalos porque no hay poder humano que los sentencie ya que ellos mismos son sus propios jueces; proviniendo de familias humildes vemos como hoy un sueldo de 17 millones de pesos nos alcanza para fincas de más de 2000 millones; olímpicamente se pronuncian diciendo que son más los casos de parapolítica que los de Farcpolítica y por eso le prestan más atención; un fiscal se para y le grita en la cara a la Corte Suprema que son unos traidores a la patria y finalmente le cierran la investigación porque se les quemo el pompis o rabo; y para cerrar este resumen lo que moralmente no pueden solucionar en sus sentencias amenazan con acudir a la Justicia Internacional atemorizando hasta el mismo estado y, el único que se les puso de frente y les hablo duro lo tienen acudiendo a cuanto juzgado y tribunal hay en Colombia y muy pronto en el exterior. Esa es nuestra justicia en un grandísimo resumen.

La Fuerza Pública que es la Institución que sostiene la gobernabilidad, la tienen apabullada y cercada por las demandas de juristas dispuestos a enriquecerse de la mejor manera y eso sí lo más pronto posible sin importar que sus defendidos digan la verdad o no. Pero eso no es lo grave, lo peor de la Fuerza Pública son dos factores: el primero, que al interior de ella hay hombres que no dan lo mejor de sí y caen en hechos que comprometen la moral, la ética y la credibilidad además de tomar decisiones equivocadas donde les han violado el debido proceso a sus comandados y menos los han defendido como debe ser y segundo, el respaldo de esta sociedad es tan denigrante y pobre que quizás es la razón por la cual aún mantenemos vivo este conflicto.

La Contraloría que sin dientes así le pongan un pan fresco y mojado no muerde y no acaricia porque sus fallos son irrisorios, politizados y cuando habla medio duro de inmediato quienes la eligieron la mandan callar. Eso en la cabeza y en el cuerpo la enfermedad es tan grave que, podemos decir que necesariamente tocaría extirpar casi la totalidad de los órganos por lo que la conclusión es que este cuerpo huele a hediondo.

. Esta sociedad que permanece inerme ante tanto suceso .......

La Procuraduría es la Institución que no ha permitido ser manoseada y manipulada por la entereza moral que tiene su máximo representante pero lleva a cuestas un peso muy grande, todas las demandas que le llueven ante las altas cortes por cuenta de personas que convencidas de su moral creen que están siendo atacadas por este personaje que tiene una frente limpia, amplia y suficiente para hacerle frente a todos esos ataques, que habla duro y que no tiene pelos en la lengua, lo único deficiente es que su equipo de subordinados no tiene la misma moral y ética por lo que arriar a todos es una misión casi imposible, pero es menos corrupta que los de arriba. Los peores ataques han venido de personajes que hoy más que nunca están cuestionados moral, ética y profesionalmente, por eso la labor es dura pero este caballero es tan firme que ninguna tormenta lo intranquiliza. Créame eso sí, no habrá reelección de Procurador lo dicho aquí.

He omitido hablar del congreso porque es evidente que no existe políticamente pero económicamente sí ya que sagrado al final del mes cobran sus grandes mesadas. Un congreso llamado de unidad Nacional que está más cuestionado en este momento que hace 8 o 12 años porque a pesar de ser una verdadera locomotora lo que están produciendo es nada, es pobre y además tumbado por la corte constitucional. Es tal la combinación de chanchullos que están ocupados preparando su defensa y no hay tiempo sino para recibir la mesada. Eso sí, tienen tiempo exclusivamente para mejorarse sus salarios y su pensión con la seguridad que las cortes no van a decir que no porque no hay autoridad moral para negarles ese detalle de navidad. Tal es el descaro que ahora dicen, los mismos que lo aprobaron, que el TLC con estados Unidos no es el más adecuado y que hay que revisarlo, sencillamente no les pasa sangre por la cara.

El gobierno Nacional a pesar de haber sido elegido por una gran mayoría recibe a diario una manifestación, un paro, un ataque a un pueblo, porque pareciera que su diplomacia es una muestra de debilidad personal para la toma de decisiones. Echa para atrás un proyecto de ley ante la presión de los estudiantes dejando a su Ministra arrinconada y desprestigiada hasta el punto que ni aparece en las noticias; los camioneros hicieron lo que quisieron hasta cuando les provoco así dijeran que Angelino lo soluciono y prueba de ello es que lo regalo para la OIT con tal de quitárselo de encima. Su Ministro de Agricultura todavía está en la década de los 50 y es muy poco lo que realmente ha hecho por el sector que por naturaleza es nuestro fuerte, no protege las empresas públicas menos las privadas porque a la Dian le paso lo del pastorcito mentiroso y los escándalos. No ha tomado medidas que de verdad beneficien a los campesinos más pobres porque los requisitos siguen siendo los mismos y por eso dependen de una maquinaria estatal burocratizada, costosa, ineficiente y corrupta. Pareciera que los ministros de Justicia y Gobierno solo les importa irse por las ramas, tanto el uno como el otro tienen entre manos el proyecto de ley de la Justicia a la que realmente deberían dejar caer y presentarla en la nueva legislación porque lo existente es más vergonzoso que lo que existe. Realmente tienen perrenque o verraquera para otras cosas menos para lo que realmente les debe importar; esa vergüenza no la deben sostener porque el precio al futuro será costoso para su campaña presidencial. Hay demasiados problemas que nos agobian y a ellos le sumamos las consecuencias que nos está dejando el invierno, por lo que es imperioso señor Presidente ponernos las botas pantaneras y manos a la obra en lo que de verdad le debe preocupar, que son sus electores porque si quiere reelección debe merecerla y la apuesta es de alto costo.

Finalmente, para todo el pueblo colombiano es sumamente importante que nos pongamos serios y sobre todo que nos volvamos reflexivos, pensantes y críticos porque de lo contrario no debemos seguir culpando a los demás. Esta sociedad que permanece inerme ante tanto suceso y ante tanta ignominia, merece lo que le está ocurriendo así el dolor sea grande y por desgracia alimente la intolerancia y los odios que desnudamos a diario. Si no recapacitamos jamás alcanzaremos la Paz y esta debe venir de nosotros mismos, no del mundo porque si no nos pellizcamos nos van a invadir o, vamos a perder la democracia que después añoraremos cuando estemos cansados de hacer cola para reclamar leche, pan, huevos, carne y extrañemos la libertad de todo y en todo.


Sobre esta noticia

Autor:
Avatarsol (25 noticias)
Visitas:
329
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.