Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hernan Conde escriba una noticia?

Estamos trabajando

23/08/2009 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía señaló que conoce los casos de reclutamiento de jóvenes y que trabaja en la captura de quienes los inducen, y además en la motivación para que ellos no se vayan a delinquir

La Policía señaló que conoce los casos de reclutamiento de jóvenes y que trabaja en la captura de quienes los inducen, y además en la motivación para que ellos no se vayan a delinquir.

Montería. Luego de conocer el caso denunciado en el barrio Cantaclaro, donde jóvenes indicaron que ante la falta de oportunidades los miembros de las bandas criminales los están reclutando por 500 mil y 600 mil pesos, el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Sergio López Miranda, señaló que este tipo de situaciones se están dando en varios municipios de Córdoba y que se trabaja para combatirlas.

"Tenemos conocimiento de estas situaciones y ya hemos presentado diferentes capturas como en los municipios de Planeta Rica, Caucasia y Ayapel", señaló el coronel López Miranda.

Agregó que la semana pasada una persona que fue capturada en el municipio de Tierralta dio información certera sobre reclutamientos que se estaban haciendo en el Alto Sinú.

"Lo que estamos detectando es que las bandas criminales están ofreciendo esa desafortunada posibilidad a los jóvenes ante la falta de empleo, con el incentivo de una aparente suma de dinero, que es simplemente un anzuelo para engañarlos, pero después se convierte en un problema", agregó López Miranda.

Señaló que se está haciendo un trabajo pedagógico para decirle a la comunidad que no caiga en esa trampa.

"La semana pasada le entregamos a la Brigada XI del Ejército una persona que estaba en el sur de Córdoba delinquiendo con las bandas criminales. Esta persona dijo que había entrado voluntariamente a esos grupos y que en estos momentos hay mucha gente con ganas de salirse", dijo el Comandante del Departamento de Policía Córdoba.

A nivel de la zona urbana de Montería, el coronel Sergio López Miranda dijo que se está trabajando a través de la Policía Comunitaria, para enviarle mensajes a la juventud de que no se dejen engañar.

"Irse a las bandas criminales no es la solución al problema del desempleo, porque tarde o temprano estas personas tendrán que enfrentar a la justicia y saldrán mal librados", puntualizó López Miranda.


Sobre esta noticia

Autor:
Hernan Conde (1 noticias)
Visitas:
215
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.