Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Nueva estampilla de correo promueve la inclusión social

07/06/2012 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna delicada mano abierta a la vida, a la información y al conocimiento, que palpa al tacto los signos de un clisé escrito en Braille, es el diseño de la nueva estampilla de correo autorizada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La emisión filatélica conmemora los 50 años de creación del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos CRAC, fundación que ha orientado sus esfuerzos a la atención, rehabilitación, tratamiento e inclusión social de las personas en condición de discapacidad visual y sus familias.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la empresa oficial de correos de Colombia 4-72, Juan Ernesto Vargas Uribe, entidad encargada de poner en circulación la nueva emisión postal, la cual fue lanzada este jueves en el Paraninfo de la Academia Colombiana de la Lengua.

Aparte de inmortalizar en su diseño el emprendimiento y positivos logros alcanzados por CRAC durante estas 5 décadas, el mensaje impreso en el motivo de la emisión busca incentivar y promover la inclusión social, desde la óptica del compromiso y responsabilidad que cada ciudadano debe asumir en su vida diaria y entorno personal y profesional para apalancar y dar ejemplo de comportamiento que dignifique y fomente la calidad de vida de las personas con limitación visual.

Correspondencia gratuita

Precisamente, una de las tareas asociadas a la inclusión social que desarrolla el Gobierno Nacional a través de 4-72 en su calidad de operador postal oficial de Colombia es transportar de forma gratuita los cecogramas, impuestos por personas que padecen ceguera.

La palabra Cecograma es un neologismo proveniente del latín: Caecus que significa "ciego’ y grafía/grama, que significa "letra", de cuya composición se deduce como escritura para ciegos, y corresponde a clisés (placas o tarjetas) que llevan los signos de cecografía, los cuales se asimilan a impresos en alto relieve para el uso de las personas ciegas.

"De manera totalmente gratuita viajan a través de la red postal oficial de 4-72, los cecogramas impuestos en cualquiera de nuestras oficinas en todo el país, por quienes padecen discapacidad visual, los cuales distribuimos con cobertura urbana y nacional". Es una grata tarea la que asumimos al transportar materiales cecográficos cuyo concepto incluye igualmente grabaciones sonoras para el uso de personas con ceguera, porque sabemos que en cada punto pincelado sobre el cecograma, se tejen las más hermosas historias de fortaleza, empuje y espíritu de superación, protagonizadas en la vida real por seres humanos muy especiales", dijo Juan Ernesto Vargas Uribe, Presidente de 4-72.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.