Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tercerllamado escriba una noticia?

Estandarización de sistemas complejos

04/08/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las organizaciones lucrativas, manejan sistemas que trabajan con lógica compleja, de aqui la necesidad de implementar técnicas capaces de unificar criterios respecto del funcionamineto complejo

La información que proporcionan las organizaciones al entorno lógico en que se presentan, tales como su publicidad y politicas frente a los proveedores, las hacen ´relevantes en el entorno económico en que se encuentren, laa técnicas que permiten el resarsimiento de esta información con el entorno las hacen más complejas todavía, evidente en las diferentes industrias, en las pymes y en general en las personas con vocación emprendedora. éste fue el punto de partida del estudiante de ingeniería industrial, Diego Parra de la Universidad Distrital, quien bajo un estado conciensudo del grado de complejidad de los sistemas en que intervienen datos numericos, ha desarrollado para un caso menos especifico, una herramienta capaz de estandarizar el comportamiento de dicho sistema, con el fin de que éste sea optimizado bajo técnicas normales de la ingeniería, procurando no dejar cabos sueltos ni soluciones infactibles que carezcan de validez, ésta técnica en palabras de su mentor "es un ápise de casos posibles pero en ella sola involucra un conjunto de sistemas aparentemente diferentes entre sí, unos cuantos pasos y se disminuye la complejidad".

La técnica es un elemento eficiente dentro de una simulación de comportamientos, permite entrar y salir del estandar con el fin de viabilizar la solución y se espera sea capaz de detrminar desde la mejor distribución en planta, hasta programar los turnos en el lobby de un hotel.

Diego Parra preparó para éste informe una brebe descripción sobre la técnica propuesta a modo de demo:

"El cálculo de probabilidades y las técnicas de conteo, son herramienta eficientes a la hora de establecer el comportamiento de variables aleatorias para su evaluación con fines de simulación. Algunos sistemas tienen un comportamiento de combinatoria el cual consiste en acumular los datos anteriores tal que no vuelvan a aparecer en la generación de variables y a su vez determinan un incremento de estados cuyo comportamiento es igual al anterior.

Para generalizar un comportamiento de éste estilo, existe la técnica de combinatoria, la cual permite establecer el espacio probable en sistemas finitos. De aquí parten los fundamentos de la técnica propuesta.

Suponiendo que existe un sistema finito, cuyo comportamiento es de combinatoria, se puede determinar el espacio probable con nCr, donde n representa el numero de elementos que componen el sistema y r el numero de estados pertinentes en éste sistema, de lo anterior se entiende que la consecución de un resultado cualquiera del sistema está determinado por la posibilidad de combinar n con r. para estandarizar todos los resultados posibles propuse las siguientes propiedades:

Sean z=(x1, x2, x3, …, xr), (para todo x que pertenece a [1, n]), los elementos pertenecientes al sistema escogidos durante una pasada se tiene:

1. Todos lo elementos que pertenecen a z son diferentes entre sí

2. x1< x2< x3< …< xr

Como z es un elemento del conjunto probable nCr la probabilidad de que salga z en una pasada es 1/nCr. Sobre el comportamiento de apariciones de z es posible establecer el comportamiento de la variable aleatoria z dado el comportamiento del sistema."

ya para vincularlo a un escenario real, se espera la vinculación con organizaciones interesadas en innovar respecto de sus técnicas actuales.

Para mayor información de éste articulo pueden escribir al correo daparrap@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Tercerllamado (1 noticias)
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.