Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Esteban Copete y su Kinteto Pacífico llegan al Festival AJAZZGO con nuevos sonidos

11/11/2021 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una novedosa combinación de instrumentos tradicionales de la zona del pacifico colombiano llega hoy al festival internacional de Jazz, AJAZZGO 2021 el musico Esteban Copete y su Kinteto Pacífico

Rendirá tributo a su abuelo  Petronio Álvarez, leyenda musical en Colombia

Cali, 11 noviembre (Notistarz). - Con una novedosa combinación de instrumentos tradicionales de la zona del pacifico colombiano llega hoy al festival internacional de Jazz, AJAZZGO 2021 el musico Esteban Copete y su Kinteto Pacífico.

Los instrumentos tradicionales del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, que presenta Esteban Copete y su Kinteto Pacifico, son la marimba de chonta, bombo, cununos, redoblante, platillos de latón y guasá con el bajo electroacústico y el saxofón soprano como complemento armónico y melódico,

El compositor, arreglista, saxofonista y marimbero chocoano Esteban Copete, mantiene en su propuesta musical el legado que le dejó su abuelo, el gran compositor y músico Petronio Álvarez, una de las leyendas de la música del pacifico colombiano.

 Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, se presenta este jueves en el Teatro Salamandra para interpretar canciones como “Adiós Morena”, “Tremendo Dilema”, “Bambasongo”, “Ni Un Paso Atrás”, “Patacoré”, “Mi Misión”, “Mi Sueño”, “Mi Golondrina”, “Ya Lo Veras”, “No Llores”, “¿Dónde Está?”, “Yo Querí La Paz”, todas autorías del cantautor colombiano.

El músico promete a los asistentes nuevas composiciones y creaciones de algunos temas de la autoría de su abuelo, el desaparecido maestro Petronio Álvarez

El musico promete a los asistentes nuevas composiciones y creaciones de algunos temas de la autoría  de su abuelo, el desaparecido maestro Petronio Álvarez, entre las que se encuentran “El Piñal”, “Teresa” y “Bochinche en el Cielo”.

El festival AJAZZGO es realizado por la Corporación Salamandra, desde 1999 y con veinte ediciones realizadas, es un encuentro musical internacional anual que fundamenta su actividad en el estímulo a la creación, circulación, investigación, formación y proyección del jazz.

Este evento se ha consolidado como uno de los encuentros musicales de mayor relevancia en Colombia, por sus altos estándares de calidad y amplia convocatoria, convirtiéndose en un dinamizador de la cultura en la región que ha inspirado nuevos sonidos, composiciones y fusiones con músicas ancestrales y ritmos patrimoniales, influyendo en la producción musical jazzística de Colombia y Latinoamerica.

FIN/Notistarz

Foto/AJAZZGO

 AQUI ULTIMAS NOTICIAS DE NOTISTARZ


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1964 noticias)
Visitas:
2541
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.