¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?
Tenemos que mirar a Occidente y escuchar la voz del presidente ruso Vladimir Putin sobre Venezuela, dejar atras la flojera y hay que laborar
El Reloj del Tiempo
La población venezolana tiene la mente oscura por el mal patriótico que le aqueja. En 1970, un grupo de jóvenes nos graduamos de bachiller en el Liceo Diversificado Enrique Bernardo Núñez e ingresamos a la ilustre Universidad de Carabobo, fue con la misión que los hombres de Venezuela en el presente y futuro crezcan con los años y, puedan ser capaces de defender las leyes y el gobierno del territorio donde residen.
Hoy, la mente de ese pueblo se encuentra confundida y seguirán en ese término sino toman conciencia. De su realidad, porque hay una multitud de palabras que oscurece el conocimiento.
Todo hombre, en el lugar que se encuentre tiene derecho al ejercicio de la libertad y conocimiento de su causa humanitaria y, saber manejar el discurso ideológico y político en base a la experiencia, porque tiene una triple aplicación. La primera es reconocer quien es su gobernante a base de la experiencia, segundo conocer cuáles son sus opresores porque las teorías vienen acompañadas de opresión y tercero, entender las teorías del arte y las ciencias para entender de astrología, astronomía, navegación, agricultura, física, cirugía, matemáticas y cosas semejantes. Conocer el arte de las estrellas fijas como errantes, esos poderes de Dios en los cielos de arriba.
Dá lástima, una declaración última de los científicos cubanos cuando emiten una declaración que los imperios roban su memoria histórica, de verdad, hay que reconocer cuando nos roban los secretos de la naturaleza y se lo llevan a un laboratorio para ejecutar experiencias. Cuba. Desde años atrás se encuentra en la lupa de la distorsión social, España y algunos países que regentan negocios turísticos en la isla se fortalecieron al ubicar personajes claves en los estudios imaginarios de cada región y simplemente, hasta sus laboratorios. Hasta el propio Raúl Castro que con el Che aplicaban la disciplina para garantizar la seguridad en las principales provincias, se dejó arrebatar por los sentimientos cercanos de su prole y permitió el blindaje del movimiento feminista y GTBLIQ+ en la misma. De allí, empezó la ignorancia a desarrollarse y aquella esclavitud por las ideas se hizo realista y por las calles de La Habana para comenzar esas experiencias, surgieron filmadoras, artistas, espectáculos sin regulación y hoy esas fotos son una memoria en el extranjero y ya, no hay quejas posibles.
Solo, el presidente ruso Vladimir Putin y Un de Corea del Norte fueron claros y abolieron la pornografía, regularon redes y las religiones del mal, por eso, el Espíritu Inmanente que gobierna la Tierra a través de tecnologías electromagnetismo salvará a estos dos países más EE. UU por tener la sabia decisión de retirarse de Afganistán parcialmente con sus tropas y todavía muchos ciudadanos se preguntan por su retirada.
Necesitamos es libertad de las comunidades. Están bajo la esclavitud farisea de falsos políticos que solo desean nuestro destierro al incorporarnos a los movimientos migratorios y, tenemos venezolanos cruzando carreteras y rutas buscando una manera de vivir y desarrollarse como humano, ya que se ven obligados a salir de sus países de origen por las dictaduras caudillistas que se esgrimen bajo la simbología de la nueva izquierda.
El asunto no es colocarse detrás de un púlpito para predicar sermones o ante un conjunto de delegados para desplegar un discurso carente de contenido social e ideológico.
Tenemos una religiosidad clerical inoperante, que no asume el poder por sí mismo que viene engatusando a todo el mundo con la Fe y Esperanza, con su sutil codicia y orgullo. Conozco a pastores protestantes que le han dado hectáreas de tierra para construir sus templos con el solo fin de buscar votos y de manera silenciosa estar al lado del gobierno.
Es asunto de lengua materna y del espíritu de cada hombre que cubre su territorio. Los talibanes en Afganistán deben respetar a los afganos civiles y reconocer que hay una historia más allá de la luna y el sol, para cegar simplemente la razón del hombre o reinar en ese hombre con un corazón no embaucado por quienes persiguen riquezas a nombre de un precepto político.
Los venezolanos, tenemos un sencillo corazón con un espíritu sutil y persistente y hemos sido asaltado por doctrinas falsas que pesan de fantasías y simbolismos y cuando nos adentramos a ellas, observamos su falsedad.
Las leyes que nos rigen son irrespetadas y solo vivimos bajo una preservación común. Es un verdadero ejército que nos gobierna bajo la nomenclatura de magistratura en tiempos de paz, pero, hacen cumplir las leyes hasta la muerte y el ejército solo arrebata sus celos mediante discursos y son parte misma de la opresión de otros con menos jerarquía o son extranjeros.
Sin embargo, reina la sabiduría y se promueve la libertad a nombre de una moneda extranjera, donde el pueblo gira en un círculo vicioso. Las oligarquías del mundo andan tras nuestras riquezas, desde los soldados normandos de la conquista hasta los caballos de hierro dice hoy. Los demás somos sus esclavos, manejamos la libertad bajo leyes fariseas productos de los oficios religiosos, obviando que el pueblo llano se encuentra oprimido construyendo sus casas al lado de canteras, chorreras, quebradas y acantilados, lo sucedido en Tovar es de reflexión y constituye una memoria olvidada, lo sucedido en ese pueblo comenzó un 4 de septiembre de 2009 y se terminó de expresar el 4 de septiembre de 2021. Conozco bien a Tovar, palmo a palmo y saque a relucir su situación en artículos y poesías. Ahora la GNB no quiere que nadie pase con ayuda de sustentación, muchos oficiales conocen la verdad y guardan silencio como sus alcaldes que pasaron por el ayuntamiento, ubicado al lado de la Plaza Mayor y delante del Mercado Municipal, más allá a quinientos metros, la Iglesia donde testifique mi compromiso con Tovar y solo una persona guarda ese silencio. Todo es memoria histórica y, nuestros gobernadores, concejales, diputados hasta candidatos a la presidencia son elegidos a dedo, acompañando la ignorancia y, por consiguiente, aplausos al rey, estamos esclavizados desde la colonia.
Solo el trabajo honra, no a las religiones, es un montaje a la flojera
El país, Venezuela, tiene que detenerse, el gobierno guarda silencio, olvido su avanzada de vanguardia para imponer el socialismo en la humanidad caribeña. Ahora es neoliberal y se la inventaron creando monedas artificiales que corrompen la estructura del Estado y hace del pobre más pobre. Mientras la oligarquía con el uso de máquinas para minar se llena de dólares y la energía eléctrica del país no aguanta esos minados por el desfalco que le hicieron a las corporaciones eléctricas. Ya somos un país democrático burgués y de tercer mundo con un puente de penetración neoliberal y colonial, son premisas para idiotizar a los pueblos, como hacen con Cuba hoy, que le vienen robando su memoria histórica y científica, su aval ante el mundo cohesionador. La CIA penetra todas las simientes para destabilizar a los pueblos y fomentar violencia. Estamos sometidos a una reacción y opresión que nos lleva al descubierto que no somos un país libre, me refiero a Venezuela.
Las criptomonedas y el Petro son engaño virtual, es hacer rico a los más rico bajo la sombra del Estado populista y, los dueños de las minerías tienen apellidos extranjeros, por eso, los combates que libran las fuerzas del pueblo en América Latina tienen el mismo sentido liberador de los palestinos y puertorriqueños, de los talibanes y de quienes luchan por la libertad de sus regiones,
Estamos bajo un gobierno reformista, como lo fue Acción Democrática. Estamos siendo manipulados por operadores mercantiles que colocan en centros comerciales de magnitud sus bodegones, minerías de criptomonedas y negociaciones de mercaderías oscuras con su mercantilismo.
Somos un país consumidor a gran escala y debemos superar algunas etapas en el sentido universal, estamos atrasados en la planificación de bienes y servicios y todos los venezolanos tenemos que llegar a un mutuo acuerdo solidario en función de destino soberano e independiente.
Dejemos de pensar en el Medio Oriente, somos Occidente y tenemos que avanzar hacia el control de las industrias locales y tener responsabilidad en hacerlas producir, hay que dejar atrás el estancamiento económico y contemplar una nueva actitud para resolver nuestros problemas o la hiperinflación creada por los alacranes de la patria nos harán retroceder y la pérdida de la república será irreversible y estaremos en un verdadero caos con mayor inflación. Necesitamos un acercamiento concreto con África, Asia y La India., debemos satisfacer nuestras necesidades y problemas.
Somos un país receptivo, pero se han burlado de nosotros, hemos caído en un liberalismo atroz y entramos con mayor profundidad a un esquema del tercer mundo. Necesitamos una concepción unitaria, un mayor acercamiento entre los vecinos, necesitamos animarnos a enfocar una patria socialista, esto no es nuevo, vienen sembrando la semilla desde 1934 bajo un manto de democracia y donde el aparato militar ha estado presente junto a la sociedad civil, ¿Somos culpables? Claro que sí, que clases nos impartieron los profesores universitarios desde 1970 de una manera abierta en estos recintos, puros autores comunistas bajo el ojo de presidente y ministros de educación bajo el tutelaje socialista cubiertos por las plataformas adeista y socialcristiana bajo una sola identidad y que hoy se reflejan en México bajo un solo criterio de unidad y es demagogia, son de una sola identidad.
Hay países que estimulan niveles de crisis y violencia, incluso en el interior de la Estructura política de su Estado. Es una lucha feroz que no tiene sentido y sí una carga dramática sobre la propia condición humana. Basta preguntarse, ¿Quiénes motivan la migración a EE. UU? Es una respuesta fácil que dar. Son actos de genocidio, terrorismo y frenar los procesos de liberación de los pueblos, es como el problema protestante más allá de Martín Lutero y la joven que ayudó a liberar a Francia. La Sana Doctrina de La Palabra ha sido infectada por falsos pastores y consejeros, es más, en la Iglesia verdadera, las asambleas son direccionadas por un Consejo de Ancianos direccionadas por tres, cinco o siete ancianos con experiencia y que sepan utilizar la racionalidad. Nunca la responsabilidad estaba bajo la imagen de un pastor, es antibíblico. Asimismo, el Foro de Sao Paulo o Portalegre debe centrarse en un verdadero análisis. Estados Unidos no soporta más extranjeros en su seno, más si no tienen manos de obra especialidad o profesión determinada, ya basta con el Bronx que achica en su seno oculto a ciudadanos con conductas desviadas que motivan a la violencia religiosa y se esconden en los templos para ejecutar sus travesías no sujetas a la normalidad.
Hay intereses de la industria militar, religiosa y políticos para llamar a la violencia en nombre del feminismo, movimiento GTBLQ y religioso, están incrustados ya en Latinoamérica desde Venezuela hasta Argentina. Es un asunto de análisis. Hay mucha gente residenciada en cuevas y subterráneos y sus hijos tienen que salir a buscar dinero y comida. Esta semana fui a una zona bancaria y cerca un padre esclavizo a su hijo a vender aguacates y tamarindo chino, iba y venia le quitaba el dinero de las ventas de ambos productos, es la nueva colonización, ese hombre ignorante es a su vez sabio, a su lado, una mujer al cual dialogaba y le expresaba ideas con profundidad, cerca, muy cerca la Oficina de control de niños adolescentes, por el otro lado, los agentes de seguridad pasaban con sus motos sin percatarse de la situación, ignoran la ley de menores porque tienen escasa cultura, llegan allí por motivos políticos para hacerse una existencia fácil. Es una actitud demoledora. Afganistán es igual que Venezuela y otros países del Tercer Mundo, países que no ondean sus banderas, no tienen el sentido de los movimientos populares y el combate de ideas y armas. Sus presidentes se asumen la idea que son eternos, solo ideologizan al pueblo para que sean precarios y llenos de miserias, mientras los casinos son abiertos junto a los peajes, desoyen la voz, en nuestro caso, del comandante Hugo Chávez Frías y del Plan de La Patria.
La raíz histórica no es reconocida y el presidente Vladimir Putin usando un metalenguaje muy clarificado dio recientemente una rueda de prensa donde le llamó la atención a los países deshumanizados, donde incluye a Venezuela, donde la moneda el bolívar esta pulverizada en un no retorno y se le carga al dólar una prioridad, cuando en EE.UU, el dólar no refleja un buen balance y esta sujeto a un nodo inflacionario junto a los hidrocarburos, gas, carbón y electricidad y Joe Biden esta imprimiendo dinero que genera inflación, aunque hay puesto de trabajo y las personas no desean trabajar porque ganan más con la ayuda federal y el dólar esta controlado y sujeto a bajas, dando más ofertas, pero, muchos ciudadanos extranjeros en esa región norteamericana solo desean promover el terrorismo y un agente de Sir Lanka con un cuchillo hirió gravemente a varias personas y expresó ser un agente del islam.
-* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño
Es un escenario de trabajo que nos espera, no minar a Venezuela para enriquecer a la oligarquía y burguesía para convertirnos en un burdel