Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Estrategias de conservación del agua que implementa Corantioquia

07/11/2016 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agua es la fuente esencial de la vida y su protección es responsabilidad de todos. Con esta premisa Corantioquia adelanta diversas acciones para la conservación del recurso hídrico con estrategias de conocimiento, conservación, planificación y gestión.

Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca del río Medellín-Aburrá, Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico, Plan de Manejo de Acuíferos, Declaratoria de 11 Áreas protegidas, entre ellas el Alto de San Miguel, implementación del programa Piragua e instalación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales son algunos de los procesos adelantados en 80 municipios, entre ellos las zonas rurales del Valle de Aburrá y los 5 corregimientos de Medellín.

Por ejemplo, esta planta de tratamiento de aguas residuales domésticas, fue instalada en el corregimiento Portachuelo del municipio de Amalfi, con ella se reducirán en 85% las cargas contaminantes que llegan a las quebradas.

Durante este cuatrienio Corantiquia invertirá 16 mil millones de pesos en 130 acciones para mejorar el saneamiento hídrico, pero como no sólo se trata de obras físicas, actualmente realiza capacitación y educación con alcaldías, comunidades y empresarios para aumentar la protección del agua: nuestra fuente de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3471 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
57
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.