Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

¿Qué estrategias se desarrollan en Medellín para frenar el trabajo infantil?

12/06/2017 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del Día Internacional en Contra del Trabajo Infantil hacemos un análisis de cómo está este tema en Medellín y qué tipo de estrategias se desarrollan para combatirlo.

Este niño, a quien llamaremos Edwin, tiene tan sólo 13 años y vende juguetes de burbujas en el Centro de la ciudad para sostener a su familia. Asegura que tiene 2 hermanos pequeños para alimentar, ya que su madre no puede trabajar por temas de salud.

Una situación similar afronta el 2.2% de la población infantil de Medellín que se ve obligada a salir a las calles a trabajar; es decir, 12.113 niños y adolescentes menores de 17 años están en situación de trabajo infantil, según cifras de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín.

Según la ONU, el trabajo infantil, por sí solo, no representa una amenaza grave para los menores de edad, pero son las condiciones y circunstancias asociadas al mismo, entre ellas la explotación laboral, las que realmente violentan la integridad y dignidad de los niños.

Aunque lo ideal es que estos permisos sean para trabajos relacionados con deporte, cultura y recreación, en casos como el de Edwin no se cumple, porque trabaja para ayudar económicamente a su familia. Sin embargo, él como y todos los niños siempre desearán educarse, jugar y divertirse.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4556 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.