Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Un de las estrategias de los Yankees, es confiar en Tanaka

10
- +
13/10/2019 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es uno de los chicos terribles de los yankees, pero es lo mejor de lo mejor

 

 

Masahiro Tanaka es todo un personaje, se puede decir ha hecho muchas cosas que hablar en el mes de octubre, después de seis entradas de un hit en el 1er juego de la ALCS. El chico  tiene una efectividad de 1.32 en la postemporada en siete aperturas, quizás lo más absurdo fue la semana pasada, cuando le preguntaron sobre su brillantez."Creo que todavía es una pequeña muestra".

Los yankees no están de acuerdo. Nueva York barrió a los Mellizos en el ALDS, por lo que el manager Aaron Boone tuvo cinco días para establecer su rotación inicial para esta serie. El suyo es un club dedicado a la analítica, pero su decisión se baso en la confianza. Tanaka ha demostrado una habilidad para ejecutar cuando el equipo más lo necesita. Boone creía que lo volvería a hacer. Se fue a dormir el jueves por la noche, sintiéndose bastante seguro de que tocaría la derecha para comenzar el 1er juego. Se despertó el viernes, dijo después de que los Yankees vencieron a los Astros 7-0.

Los titulares de Houston poncharon a 10.54 hombres por nueve entradas, la mejor cifra por rotación en la historia. Justin Verlander y Gerrit Cole, quienes esta temporada se convirtieron en el segundo par de compañeros de equipo en alcanzar 300 ponches, pasaron el año persiguiéndose unos a otros en las tablas de clasificación de la liga.Incluso ellos no están seguros de cuál de ellos debería ganar el Premio Cy Young. El as de Nueva York, Luis Severino, hizo un total de tres aperturas de temporada regular en medio de lesiones en el hombro y el lat. James Paxton tuvo una efectividad de 3.82. Tanaka tenía 4.45. El truco para vencer al pitcheo de los Yankees parecía ser: comenzar el juego.

El relevista Zack Britton, sin embargo, había estado rodando los ojos todo el mes ante esa narrativa en particular. "Si miras la habilidad en nuestra rotación, son capaces de ser dominantes", dijo. "Es solo cuestión de hacerlo, y los muchachos están comenzando a hacerlo en el momento adecuado".

Tanaka ha liderado el camino. Su lanzamiento favorito ha sido durante mucho tiempo su bola rápida de dedos divididos, que rara vez genera golpes y fallas, pero induce de manera confiable un contacto suave. Sin embargo, en los últimos dos años, a veces ha tenido problemas para mantener su mecánica mientras la lanza. Mientras él y el entrenador de lanzadores Larry Rothschild ajustaban su agarre y la sincronización de su brazo derecho y pierna izquierda, Tanaka aprendió a confiar en sus otras ofertas. Descubrió que también poseía un control deslizante potente y una buena bola rápida de cuatro costuras. El sábado mantuvo a Houston fuera de balance, lanzando su máximo de cuatro plazas y luego golpeando el fondo de la zona de strike con divisores y deslizadores. Se enfrentó a 18 bateadores. Lanzó 15 golpes de primer lanzamiento. Los Astros, que anotaron la tercera mayor cantidad de carreras en la temporada regular, solo una vez avanzaron a un hombre hasta la tercera base. Tanaka ahora ha permitido seis corredores de base en 11 entradas este octubre. Su efectividad de postemporada en 2019 se ubica en 0.82.Mientras tanto, Greinke entregó tres carreras en seis entradas para correr su efectividad de postemporada de carrera a 4.58 y esta temporada a 8.38.

Houston tiene al menos tres juegos más y comenzará Verlander y luego Cole en dos de ellos. La narrativa no estaba del todo equivocada; esos lanzadores son tan buenos como se anuncian. El resto de la rotación de los Yankees parece coincidir mal con la potente ofensiva de los Astros.

"Sus habilidades de bate a pelota son increíbles", dijo Britton. “La forma en que es capaz de llegar a todo tipo de lanzamientos en diferentes aviones es impresionante. Como lanzador, sabes que tienes que ejecutar cada lanzamiento en un turno al bate o sabes que te va a vencer. Ahí es donde entra en juego la habilidad de bat-to-ball. Es una locura. Simplemente no lo ves en un jugador tan joven. Lo vi con Manny Machado, pero eso es raro”.

Un superlativo más ridículo: Torres está bateando .444 esta postemporada con dos strikes. El resto del béisbol: .147.

Con la victoria, Nueva York puso la serie al revés. Houston ya se enfrenta a una victoria obligatoria en el Juego 2 con Justin Verlander tomando el balón. Los equipos que perdieron los dos primeros juegos en casa en un mejor de siete series son 3-22 en esas series. El clunker de Greinke significa que los Astros están bajo presión para ganar los cuatro juegos que comienzan Verlander y Gerrit Cole.

A corto plazo, Houston tiene que encontrar una manera de contener a Torres. Como todas esas piedras en el cinturón del campeonato, él brilla de muchas maneras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (246 noticias)
Visitas:
173
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.