Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

En la Estrella, la Alcaldía reguló la venta de pólvora luminosa

23/11/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el municipio de la Estrella, la Alcaldía reguló la venta de pólvora luminosa en dos puntos de la localidad. La venta de pólvora detonante está prohibida.

Históricamente, algunas familias de La Estrella se han dedicado a la fabricación y comercialización de pólvora por más de 150 años. Este asunto que levanta ampolla cada que se acercan las fiestas decembrinas, no es la excepción este año.

En esta oportunidad la Alcaldía pese a las críticas de muchos sectores permitió que en dos puntos del municipio se pueda vender pólvora luminosa. Para ello exige a los comerciantes el cumplimiento de ciertos requisitos y el acompañamiento constante de la policía para controlar la venta a menores de edad.

La distribución de pólvora detonante está prohibida.

Desde 2013 en La Estrella rige el decreto 113, el cual prohíbe la venta, transporte, fabricación y expendio de pólvora detonante, con el fin de garantizar la seguridad, tranquilidad y salubridad pública.

Los dos puntos regulados para la venta de juegos pirotécnicos están ubicados sobre la autopista sur, a la entrada del municipio. Según los comerciantes durante diciembre pueden llegar a vender cerca de 6 mil unidades de pirotecnia.

Según el Comité Departamental de Prevención de Lesiones por Pólvora, en diciembre de 2015, La Estrella reportó 3 personas quemadas con pólvora.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.