Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La estrella de sangre, de Nicholas Guild

10/09/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estrella de sangre, de Nicholas Guild (ed. Pámies, 2014) es la continuación de todo un clásico, El Asirio, en el que seguimos los pasos de Tiglath Assur, y que mantiene el nivel de la anterior, con un ritmo trepidante y una trama de giros, aventuras e intrigas históricas alrededor del trono de Asiria.

image

Estamos ante una novela que no defraudará a los que se hayan enganchado al relato anterior de Tiglath Assur, pero que disfrutarán igualmente los que se acerquen a la historia sin haber pasado por la primera, ya que el autor sigue una línea diferente y sitúa al lector en la historia desde las primeras páginas.

La acción se sitúa en el Siglo VII A. C., con Tiglath Assur siendo despojado del trono de Asiria por su hermanastro Asarhadón y condenado a un exilio que afrontará acompañado de su fiel esclavo Kefalos. El protagonista se ve obligado a abandonar Nínive e iniciar un exilio en el que será perseguido por implacables asesinos que intentarán poner fin a su vida.

Marcado por una señal de nacimiento, una estrella roja en la palma de la mano que pone en peligro su integridad, el protagonista emprende un exilio que le llevará por diferentes lugares como el decadente Egipto, Fenicia o Sicilia, donde vivirá todo tipo de aventuras para deleite del lector. Este viaje nos permitirá conocer diferentes culturas de la antigüedad mientras asistimos al despliegue de las virtudes y capacidades del protagonista para salir airoso de las situaciones más comprometidas.

En la segunda parte de la novela, Tiglath regresará a su tierra para enfrentarse a su hermano en una confrontación crucial para su destino y el del Imperio Asirio. Nada en esta novela sobra, la ambientación es perfecta, la narración exquisita, la trama trepidante, los personajes ricos en matices. Una lectura que engancha de principio a fin, un lujo que disfrutarán todos los aficionados al género y a la literatura de calidad.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2173 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.