¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?
Uno de los temas más riesgosos en cualquier organización es el proceso de adaptación de los "jefes" o talentos recién ascendidos. Es por ello que acompañar a la gente y ayudarla en este proceso es fundamental, cómo también lo es que quién ha sido promovido asuma una actitud diferente y rápidamente desarrolle esas competencias necesarias para lograr la ascendencia y cohesión de su nuevo equipo de trabajo.
Aquí algunos tips que lo ayudarán en este cambio:
1. Establezca la diferencia entre vendedor y gerente: ahora es usted quien decide los qué, cómo, cuándo, donde y con qué para su equipo de trabajo.
2. Crea en usted y en sus competencias: ya la compañía le dio su aval, ahora concéntrese en trabajar para alcanzar los resultados a través de su equipo.
3. Usted es el eslabón entre su equipo y el resto de la compañía.
4. Mantenga la humildad: por difícil que parezca, esto asegura su rápido posicionamiento en la compañía y frente a su nuevo equipo.
5. Su lealtad es hacia el bien común: ahora muchos dependen de usted. Piense siempre en eso y manténgase firme en sus convicciones y valores.
Practique estas recomendaciones y logrará una adaptación mucho más fluida.
Participación especial de Pablo Gómez, Master Consultant de Bien Pensado. Con una experiencia de más de 25 años en los sectores de tecnología, comunicaciones, insumos, medios y consumo masivo, ha liderado equipos multidisciplinarios en América Latina con énfasis en las áreas de ventas y marketing.
.