Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Estudiantes aprenden a invertir en la bolsa

05/09/2012 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió las inscripciones para que los estudiantes universitarios de todo el país participen en el simulador de inversión, Bolsa Millonaria, concurso que llega a su versión número 23 y que enseña a las nuevas generaciones a comprar y vender títulos en el mercado de valores colombiano.

El evento de lanzamiento fue realizado en la Universidad de la Sabana, lugar en el que actualmente funciona uno de los 28 Puntos BVC que hay en el país y al que diariamente asisten decenas de personas en busca de información sobre cómo invertir en las acciones y demás títulos inscritos en la plaza bursátil local.

De hecho, según la directora del área de Educación de la BVC, Adriana Cárdenas, el objetivo de este certamen es precisamente llevar conocimiento a los colombianos sobre cómo aprovechar los beneficios que ofrece la inversión bursátil.

"Este es un negocio que está al alcance de todas las personas, pues contrario a lo que se pensaba anteriormente, no se necesita mucho dinero para entrar a comprar y vender títulos en el mercado de valores", explicó la ejecutiva.

Entre los aspectos más importantes del concurso, Cárdenas destacó que este se realiza en tiempo real y con los precios verdaderos a los que se negocian las acciones en la BVC. "Sin duda esto le da un grado mayor de utilidad a Bolsa Millonaria como herramienta didáctica, pues los participantes están expuestos a lo que sucede en la vida real, es decir, a la volatilidad que experimentan los precios dependiendo la información que haya disponible sobre cada compañía", agregó la representante de la bolsa colombiana.

Sobre las fechas del concurso, la BVC informó que las inscripciones serán entre el 5 y el 28 de septiembre, para luego entrar a una semana de prácticas con los estudiantes que hayan hecho el trámite en el portal www.bolsamillonaria.com.co. Una vez termine esta fase el concurso arrancará oficialmente el 8 de octubre y terminará el 2 de noviembre, fecha en la que el grupo o participante con mayor rentabilidad acumulada se llevará el premio mayor.

Al respecto, la bolsa explicó que esta versión entregará al primer lugar un total de $10 millones de pesos en acciones listadas en la plaza bursátil, así como una beca completa para un curso sobre cómo invertir en el mercado de renta variable colombiano.

Así mismo reciben premios en acciones los grupos que terminen entre el segundo y el quinto puesto. Estos reconocimientos económicos, según la BVC, suman cerca de $35 millones de pesos en acciones y becas de formación bursátil.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
2662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.