Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Estudiantes de Bucaramanga representarán a Colombia en Olimpiadas de Robótica en EEUU

02/03/2011 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alumnos de tres colegios integran la delegación que se desplazará a Orlando

La capital de Santander está ocupando una escala destacada en Robótica, tras un primer concurso regional y posterior concurso nacional donde alumnos de 3 colegios ocuparon primeros lugares en esta materia, explicó uno de los rectores de los planteles educativos ganadores.

“Sentimos orgullo bumangués al comprobar que nuestros estudiantes ganaron el Concurso Nacional de Robótica y representarán a Colombia en el Mundial que se cumplirá en Orlando, La Florida, Estados Unidos, entre el 13 y el 16 de abril próximos”. La expresión de júbilo es del alcalde Fernando Vargas Mendoza, quien recibió en su despacho a los alumnos de los colegios Santo Ángel, Salesiano y Aurelio Martínez, los campeones de la robótica en el país. El jefe de la administración de Bucaramanga, Fernando Vargas y el Secretario de Educación Luis Alfonso Montero presiden la presentación de la delegación.

El mandatario local resaltó el triunfo de estos 15 muchachos bumangueses, quienes ahora tendrán la dura prueba de competir con los mejores del mundo, pero “estoy convencido que vamos a jugar un papel sumamente importante y estaremos a la altura de los mejores. La capacitación y la destreza de estos jóvenes nos permiten soñar con alcanzar un título orbital. Es meritorio que ellos mismos hayan elaborado sus propios robots. Soy optimista, creo en la juventud y la inteligencia bumanguesa, por eso, el 16 de abril estaremos en los titulares de los grandes periódicos del mundo”.

Los recursos para el viaje de los 15 estudiantes y los seis profesores ya están asegurados, en “estos momentos estamos tramitando lo relacionado con las visas, todo marcha bien y estamos seguros que no tendremos tropiezos para viajar”, expresó Claudia Yaneth Fernández, subsecretaria de Educación, quien el pasado fin de semana los acompañó en Bogotá en el Concurso Nacional. El alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas, manipula un Robot de los que serán llevados a las Olimpiadas.

La funcionaria expresó igualmente que la Administración Municipal estudia la posibilidad de becar a estos muchachos para que cursen una carrera profesional afín con la robótica, pues todos residen en los estratos 1 y 2.

“Con este meritorio triunfo de nuestros estudiantes y la ubicación de 14 bumangueses entre los 50 mejores alumnos en las ‘Pruebas Saber’, se corrobora una vez la calidad de nuestra educación y evidencia una vez más el avance de la enseñanza oficial”, opinó la Subsecretaria.

El rector del Instituito Santo Ángel, del Norte de Bucaramanga, un sector de estrato uno de la ciudad, Luís Germán Cifuentes, destacó que seis estudiantes de ese plantel hagan parte de los expositores de proyectos de Robótica en representación de Colombia, ante delegaciones de diferentes colegios del mundo.

Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
2143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.