Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Estudiantes de El Carmen de Bolívar debatieron con los candidatos a la Alcaldía

07/10/2011 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los aspirantes a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar se "rajaron" en el primer debate organizado por los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza (Inemen).

A esa conclusión llegaron los estudiantes y organizadores del encuentro democrático, quienes aseguran que los aspirantes a ocupar el primer cargo municipal, se quedaron cortos al responder las preguntas planteadas por la comunidad escolar.

"Los candidatos tienen en sus programas ejes temáticos definidos, pero carentes de contundencia", dijo Verónica Caro, estudiante y coordinadora del debate.

"Los aspirantes requieren de más contundencia en la forma en que van a enfrentar las diversas situaciones que afectan a esta población, para recuperar la credibilidad en la institucionalidad", expresó la estudiante.

Caro manifestó que el estudiantado esperaba intervenciones que realmente conllevaran a la solución de las necesidades que enfrenta el sector educativo, debido a los embargos que pesan sobre los recursos de Calidad Educativa, los cuales hace aproximadamente diez años no se invierten en lo que establece la ley.

"Esperamos que las pocas respuestas que dieron los candidatos se convierta en una realidad y no que se queden en palabras y buenas intenciones como en años anteriores", agregó la organizadora del debate.

Más sobre

José David Monterrosa, estudiante, mencionó: "a los aspirantes a la Alcaldía se les olvida que los estudiantes somos los que realmente conocemos las necesidades que afectan a la educación, puesto que somos nosotros los que las padecemos".

"No es justo que existiendo tantos problemas que solucionar de forma articulada en esta población tan deteriorada, los aspirantes al principal cargo de elección popular se sigan enfrascando en discursos ofensivos, cuando deberían estar llenos de propuestas que satisfagan las inquietudes y necesidades de una población", asintió.

Dentro del desarrollo de Primer Debate Inemem, los organizadores proyectaron diapositivas y videos en los que les mostraban a los candidatos la crisis que padece esta municipalidad en temas específicos como Salud, Educación, Infraestructura, Alumbrado Público, Alcantarillado y Agua Potable.

Candidatos asistentes

A este primer debate que realizaron los alumnos del Inemem asistieron Rocío Gutiérrez Medina, del Partido Conservador; Reynaldo Nuñez Sarmiento, del Partido Verde; Rafael Gallo Paredes, del Partido Liberal; Blanca Torres de Lascarro, del Partido Cambio Radical y Francisco Vega Arrauth, Partido de La U.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.