Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que JosÉ Antonio Wilches R escriba una noticia?

Estudiantes de Unipamplona restringen paso vehicular

27/09/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La acción del grupo de estudiantes tuvo lugar hoy en las horas de la mañana con el fin de dar conocer su inconformismo luego de los resultados electorales para representante estudiantil ante el consejo superior donde Juan Carlos Contreras Gómez fue elegido representante

Según  lo indicó  Sara Pilar, ex representante ante el consejo  académico y  ex- candidata al consejo Superior, con  la  medida adoptada   se busca  de manera pacífica darle a conocer a la comunidad estudiantil las irregularidades  reales que se presentaron en las últimas elecciones llevadas a cabo en la Universidad. La entrada para los estudiantes se mantiene en total normalidad.

 

 En suma,   las organizaciones estudiantiles como la  Federación de Estudiantes Universitarios, Identidad estudiantil, la Escuela Paulo Freire,   y Alianza Estudiantil,   junto con un grupo de estudiantes  evalúan las acciones jurídicas con el fin de radicarlas ante  las autoridades competentes  donde se solicita una revisión de dichas irregularidades.

Asimismo, los líderes estudiantiles coinciden en afirmar  que la Universidad se ha mantenido en silencio pese a los diferentes  comunicados se han  emitido a la viceretoría solicitando explicaciones. 

Sin embargo,   cierta parte de la comunidad estudiantil  se mantiene  a la expectativa de lo que pueda suceder,   teniendo en cuenta,    que en ocasiones anteriores las anormalides académicas  se extendieron.

"Las historias electorales se repiten en nuestra Universidad, donde las campañas no son limpias ni transparentes, es triste que el estudiantado no participe de unas elecciones donde se definen los f

Se acerca la primera asamblea del semestre

Para el próximo lunes 30 del mes en curso  partir de las 2:00 pm se tiene programada una asamblea estudiantil   en la Plaza 24 de septiembre ( La media Torta) del Campus Universitario,   en el que el tema principal será las elecciones, sin dejar de lado que existe otros puntos a tratar,  entre los cuales,  está la propuesta de la Constituyente Universitaria, temática que ha sido eje principal de encuentros estudiantiles

¿Cómo ven los docentes la situación?

Carlos Parada, Docente de Ciencias Agrarias manifiesta estar de acuerdo con la decisión del grupo de estudiantado que lidera  manifestación presentada debido a que las irregularidades son muchas desde administraciones anteriores.

¿Cuál es la posición del rector ante el tema?

En medio de una entrevista para un medio digital, Elio Daniel Serrano; Rector de la Universidad de Pamplona    indicó que”  si existen algunas situaciones irregulares las elecciones   por lo   que se estarán evaluando con el fin de tomar  las medidas pertinentes con los entes internos de Control Disciplinario y El comité Electoral”.

La duración del cierre.

Finalmente  la medida de cerrar las puertas de la universidad para el paso vehicular se mantendrá durante el día de manera parcial donde los estudiantes a nivel general no se verán afectados.

Líderes estudiantiles se mantienen firmes en sus reclamaciones


Sobre esta noticia

Autor:
JosÉ Antonio Wilches R (10 noticias)
Visitas:
326
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.