Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander reciben premio en Brasil

03/02/2012 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son ganadores del desafío internacional Sebrae - Cinset Colombia 2011

Grupo de estudiantes ganador del galardón

Luego de competir con más de 3000 universitarios de todo el país, el equipo INDUIS conformado por cinco estudiantes de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander, recibirán este martes 7 de febrero el premio al ser los ganadores del Desafío SEBRAE – CINSET Colombia 2011, concurso que mide los conocimientos en el área de negocios mediante un software exlusivo.

Los estudiantes, Camilo Cruz Jiménez; Silvia Rocío Durán López; Cristian Fabián Espinosa Cáceres, Francy Paola Reyes González y Carlos José Rincón Charry integrantes del equipo INDUIS, lograron este primer puesto gracias al esfuerzo, a la dedicación y empeño durante el juego de simulación empresarial en el desafío SEBRAE CINSET 2011.

Los jóvenes estudiantes de Ingeniería Industrial de la UIS participaron entre más de 3000 competidores de 108 universidades colombianas, las cuales conformaron 750 equipos para el desafío SEBRAE.

Sobre el Desafío:

El rector de la UIS, Jaime Alberto Camacho Pico ddialogó con los periodistas

Desafío SEBRAE – CINSET Colombia es un juego de simulación empresarial en el cual cada equipo conforma una empresa y debe tomar decisiones en cuanto a producción, mercadeo, organización administrativa y financiera para posicionarse como líder en el mercado. En su versión 2011 el Desafío SEBRAE – CINSET Colombia contó con la participación de más de 3000 estudiantes de 108 Instituciones de Educación Superior del país. El juego es organizado por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas SEBRAE y la Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia CINSET y cuenta con el apoyo de La Embajada de la República de Brasil, El Ministerio de Educación Nacional de Colombia, El Banco ProCredit y el Instituto Cultural Brasil Colombia IBRACO entre otros.

Un total de 750 equipos se enfrentaron de manera virtual durante las dos primeras etapas del juego donde los ocho equipos con mejor desempeño participaron de una tercera etapa, la Final Presencial Nacional, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá entre el 2 y el 5 de Diciembre, para competir por el título de Ganador, el cual fue para el equipo INDUIS de la Universidad Industrial de Santander del programa de Ingeniería Industrial conformado por Camilo Cruz Jiménez, Silvia Rocío Durán López, Cristian Fabián Espinosa Cáceres, Francy Paola Reyes González y Carlos José Rincón Charry.

108 Universidades colombianas compitieron por el premio

El premio es un viaje – pasantía durante una semana a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas, universidades, centros de desarrollo tecnológico y los atractivos culturales y turísticos brasileños, el cual se realizará la 3ª semana de marzo de 2012. Además, serán los encargados de representar a Colombia en la Final Internacional del Desafío SEBRAE donde se enfrentarán con equipos de estudiantes de Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y Panamá, ganadores del Desafío SEBRAE en sus respectivos países.

La ceremonia de premiación estará presidida por el Rector de la UIS, Dr. Jaime Alberto Camacho Pico, demás directivas de la UIS, directivas del juego Desafío SEBRAE y CINSET, la cual se realizará en el Auditorio Guillermo Camacho Caro el próximo martes 7 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde.

En esta ceremonia se exaltarán los logros académicos de los estudiantes y la buena imagen que representa para la institución el ser los ganadores nacionales de las competencias.

Fuente: Oficina de prensa de la UIS


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
2918
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.