Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Estudiar carreras cortas

23/03/2018 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las oportunidades de estudio son siempre muchas pero no todas suelen estar dedicadas directamente para nosotros

Para poderlas elegir no sólo tendremos que pensar en nuestra vocación y sus texturas, tramas y hasta confusiones, sino también en las posibilidades futuras que puede brindarnos la carrera que vamos a elegir. Nunca es tan sencillo como creer que aquella carrera que deseamos cuando estamos cursando estudios de bachillerato será aquella en la que haremos carrera. La realidad siempre puede más. De allí que incluso elegir carreras cortas represente una elección que no podremos dejar de cuestionar. Pero, ¿cómo?

Ventajas de las carreras cortas

Las carreras cortas están ahí para proporcionarnos la oportunidad de cursar estudios teóricos y técnicos sobre campos del conocimiento o del trabajo humanos en los que la carga académica se intercambia por la pragmática y la especulación por una inserción pronta a la sociedad.

Carreras como computación, gestión, contabilidad y otras afines, son carreras en las que la praxis que se elabora y por la que se educa es vivida con una emoción entera, siempre pensando en el fin puntual que la sociedad necesita y por la que nos estamos preparando.

Especializaciones

Por fortuna, los sistemas académicos están allí para proporcionarnos no sólo algunas alternativas a nuestro modo de vivir y nuevos alientos, sino también la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y el modelo de vida que queremos para nosotros con la carrera que hacemos gracias a ese conocimiento. Luego podremos consultar a un Cotizador de seguros.

Al considerar cuáles especializaciones tomar, luego de tomar alguna de las carreras cortas, puede ser normal para nosotros que tomemos aquella que nos resulta próxima a nuestro campo. Pero no está demás que visualicemos alguna otra e incluso indaguemos si podemos cursarla o no. Nunca perdemos el tiempo cuando estudiamos. Al contrario, lo que estudiamos evita que dupliquemos nuestros esfuerzos.

La nueva vida

Una vez que finalizamos las carreras cortas, nos será complicado tratar de fijar alguna resolución convincente para lo que haremos con nuestras vidas en tiempos en los que será necesario tener los objetivos claros en lo que respecta a nuestro desempeño profesional.

Esta situación no siempre queda muy clara para todos los profesionales, y mucho menos para los recién graduados, pero hay que poner los puntos sobre las íes en momentos en los que las exigencias de la realidad contextual nos fuerza a que nos entreguemos con todo lo que carguemos encima a tratar de corresponder de buena manera con nuestra carrera. No siempre lo que viene lo sabemos con facilidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (218 noticias)
Visitas:
5841
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.