Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Estudio propone 80 nuevas rutas para mejorar conectividad aérea

27/02/2012 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn total de 80 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales, que beneficiará a 15 ciudades colombianas, propuso el estudio "Prospectivas de Conectividad Aérea para el Turismo Colombiano", que fue puesto a disposición hoy de las aerolíneas por parte del ministro Sergio Díaz-Granados y la firma SH&E and ICF International Company.

Según el Ministro, las rutas proponen ciudades en las que se ha comprobado la necesidad de una mayor actividad de las aerolíneas, con el fin de que operen otros destinos nacionales e internacionales, con nuevas rutas aéreas sin tener que pasar por Bogotá.

Entre esas ciudades, para las cuales se identificaron nuevas rutas están Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Pereira, Santa Marta, San Andrés, Ibagué y Pasto, principalmente.

El objetivo del estudio, dijo el Ministro, es lograr mejorar la competitividad del sector aéreo, diversificar la conectividad, aumentar el empleo del sector y avanzar hacia la meta de legar a 4 millones de viajeros al cierre del 2014.

Durante el lanzamiento del estudio, que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Bogotá, el Ministro dijo que ahora le corresponde al Gobierno Nacional, a las entidades de promoción, al igual que a los locales y regionales, así como a los hoteleros ayudar a las aerolíneas a que esas nuevas rutas sean una realidad.

Al pronunciarse sobre la razón del estudio, el Ministro recordó que en el año 2.000 llegaron al país 557.000 pasajeros, sin tener en cuenta los residentes colombianos que están en el exterior, mientras que la cifra el año pasado superó el millón 580.

Si la meta es alcanzar los 4 millones de visitantes en 2014, el reto ahora es llegar, por lo menos, a 2 millones de visitantes por vía aérea. "Esta es la razón del estudio y por eso estamos entregando este instrumento para que las aerolíneas tomen sus decisiones empresariales", precisó el vocero de la cartera de comercio.

La necesidad de aumentar las rutas y frecuencias a lo largo del país, se hace evidente en momentos en que la economía colombiana pasa por buen momento. Sobre el punto, el Ministro previó que la economía colombiana este año puede volver a crecer por encima de 5%, gracias al dinamismo de la inversión extranjera, del aumento de las exportaciones y al crecimiento del crecimiento del sector industrial.

De este desempeño se benefician las aerolíneas, los hoteleros y las agencias de viajes. "Detrás de esto vienen negocios, personas, conocimiento y tecnología", aseguró.

También el jefe de la Cartera de Comercio se refirió a la importancia que tiene para el sector de turismo los Tratados de Libre Comercio."La apuesta, explicó, es que con la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos y la Unión Europea, se pueda llegar, en 2014, a 13 acuerdos nuevos, con más de 50 países; es decir, poder acceder a más de 1.400 millones de consumidores, a los cuales llegaremos con preferencias".

"Con los tratados vienen los negocios de las multinacionales y detrás de ellos los viajeros de negocios, de convenciones, y el crecimiento del turismo de ocio", destacó el Ministro al referirse al impacto que ha tenido en el turismo los TLC que han negociado otros países de la región.

Durante la presentación del estudio, realizado por la firma SH&E and ICF International Compaña, estuvieron presentes la Aeronáutica Civil; la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia, ATAC; la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato; la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco; y el Concesionario del Aeropuerto de Cartagena, entre otros, quienes participaron en un panel que fue moderado por el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García.

El estudio fue presentado por el Vicepresidente de ICF SH&E, especialista en estrategia comercial para líneas aéreas, redes y planeación de flotas, alianzas y comercialización, así como en el desarrollo de servicios y pronóstico para aeropuertos, e inicio de nuevas aerolíneas.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.