Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fitnessmundo escriba una noticia?

Nuevos estudios.... carbohidratos en la cena no engordan

09/01/2013 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la revista obesity, se publico un estudio de la universidad Hebrea de Jerusalén, que dice que cenar hidratos de carbono " azúcares o almidones" podría ayudarnos a adelgazar.

En la investigación un grupo de voluntarios realizo una dieta rica en carbohidratos durante la cena, las personas en vez de subir de peso tuvieron tendencia a pérdida de peso, contradiciendo las investigaciones anteriores.

image

La explicación vendría de la mano de las hormonas que se secretan mientras duermes. Específicamente sobre los efectos que tendría la ingesta, en la secreción de hormonas tales como la leptina, de efecto saciante, la grelina, generadora de hambre y la adiponectina. Esta última hornona, que se encuentra muy reducida en la obesidad, se relaciona con la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico. Enfermedades asociadas a sobrepeso.

La novedosa vía de investigación surgió durante la observación de lo que ocurre con los hábitos de ingesta de los musulmanes durante el Ramadán. En tales ocasiones, ayunan durante el día y cenan comidas altas en carbohidratos por la noche. Los resultados demostraron que su perfil hormonal cambia favorablemente, con dicho plan de ingesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Fitnessmundo (55 noticias)
Fuente:
adelgazandohoy.info
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.