Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Estupidez colectiva: mierda por arrobas

14/07/2019 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sábado pasado subí en bici al Pagasarri después de mucho tiempo. Bueno, en realidad probé a ver qué tal y al final acabé subiendo hasta arriba. Costó lo suyo, como no podía ser de otra forma, después de tanto tiempo en el dique seco. El caso es que, aprovechando que está en marcha una nueva edición del BBK Live, decidí subir por Kobetamendi y así echar un vistazo al ambiente mañanero de las inmediaciones. Por supuesto, a las 8:30 am no esperaba ningún revuelo especial. Bastante debió de haber el viernes, jornada en la que pasaban por el escenario nada más y nada menos que Rosalía y The Strokes, entre otra mucha gente.

En la subida por la carretera que va hacia el Alto de Kastrexana y que luego se desvía a la izquierda hacia Kobetamendi, se veía mucho personal de la organización y también Ertzaintza y Policía Municipal. Justo arriba me encontré con unos cuantos camiones de limpieza de diferentes tamaños. Un pequeño ejército de operarios se afanaba en adecentar las inmediaciones del recinto festivo.

Continúe hacia arriba y, miraras para donde miraras, se veía mierda por arrobas. Estuve pensando cómo empezará este delirio colectivo de ensuciar más y más. Alguien tirará algo al suelo, otra persona lo verá y dirá que si tirás tú por qué no voy a hacerlo yo; después el tercer angelito que venga detrás lo tendrá más fácil y la conciencia no será problema: si el resto de la gente parece que tira basura al suelo, luego a mí que no me miren. Hago lo que los demás. Sí: estupidez colectiva y comportamiento gregario.

Claro que las aglomeraciones lo ponen a huevo. Además, mañana, cuando la gente vuelva al recinto festivo a los siguientes conciertos, se encontrarán de nuevo todo más o menos en orden. Una mano mágica ha tenido el detalle de limpiar. ¿Qué pasaría si dependiera exclusivamente del civismo de la gente que ha acudido? ¿Qué ocurriría si se suprime el servicio de limpieza y se descarga la responsabilidad en estas supuestas personas "civilizadas" que han comprado sus entradas el mantener el entorno limpio? Me temo que la pregunta no tiene sentido. Todo el mundo asume que el servicio de limpieza está para lo que está: no vengas jodiendo a cargarte puestos de trabajo. La entrada, creo, da derecho a tirar mierda donde te dé la gana.

Así que la rueda sigue girando. Como quiera que alguien ahí fuera nos va a limpiar la mierda, no hay problema alguna. Mañana amanecerá con el buen trabajo de las brigadas de limpieza. El ayuntamiento encantado de atraer oleadas de adictas y adictos a la música. El BBK Live está en el escaparate y es un recurso para dinamizar la ciudad. Es ingreso. Se hace análisis de impacto económico y todo resulta positivo. La mierda procedente de la estupidez colectiva quedará oculta bajo la alfombra. Que siga el espectáculo. Faltaría más. Ya está este cascarrabias con otra de las suyas...


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1733 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
947
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.