Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Eufórica reacción de la Bolsa argentina ante el anuncio de negociación con los fondos especulativos

23/06/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las acciones en la Bolsa de Buenos Aires abrieron este lunes con fuertes alzas en reacción al anuncio del gobierno argentino de que buscará esta semana negociar el pago de 1.330 millones de dólares con los fondos especulativos en Estados Unidos.

El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de que pagará "a todos los deudores", incluyendo los "fondos buitre", como califica los fondos que compraron la deuda ya en 'default', provocó que el índice líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sumara una ganancia del 5, 66% a poco menos de una hora de abierta la rueda de negocios.

En el mercado cambiario, el dólar oficial abrió estable y se mantiene en 8, 15 pesos para la venta. Por el momento, se desconoce la respuesta del dólar paralelo, que la semana pasada superó los 12, 30 pesos por billete verde ante la tensión que detonó en Argentina el revés judicial del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que dejó firme un fallo favorale a los tenedores de deuda en 'default'.

Este lunes, Argentina hará "una presentación formal ante el juez Thomas Griesa solicitando condiciones de negociación justas y equitativas para el 100 por ciento de los bonistas", dijo en una rueda de prensa el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Argentina está obligada a cerrar un acuerdo contrarreloj para evitar caer en un nuevo 'default' el próximo lunes, fecha en la que debe pagar 900 millones de dólares a los acreedores que aceptaron los canjes de deuda de 2005 y 2010, pero no puede hacerlo mientras pese la amenaza de embargos por parte de los fondos que litigan en Nueva York sobre el dinero utilizado para hacer los pagos a los acreedores con deuda reestructurada.

Argentina llevó a cabo dos canjes mediante bonos con quitas de hasta el 70% a los que se plegaron casi el 93% de los acreedores, mientras el resto rechazó las ofertas y de ellos el 1% inició demandas ante la justicia de Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1600
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.