Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El euro sigue repunte frente al dólar en mercado pendiente de la Fed

27/01/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El euro subía frente al dólar este martes, recuperándose tras haber tocado un mínimo en 11 años la víspera, en un mercado prudente y atento a las decisiones de política monetaria que pueda adoptar la Reserva Federal en Estados Unidos.

Hacia las 17H00 GMT, la moneda única operaba a 1, 1368 dólares, contra 1, 1234 dólares del lunes hacia las 22H00 GMT. El euro había tocado el lunes un mínimo desde septiembre de 2003, en una cota de 1, 1098 dólares.

La moneda europea subía también frente al yen a un nivel de 133, 77 yenes contra 133, 12 del lunes. El lunes, euro cayó a un nivel de 130, 15 yenes, mínimo desde principios de septiembre de 2013.

El dólar cedía frente a la moneda japonesa a una cota de 117, 69 yenes contra 118, 49 yenes del lunes.

Más sobre

"Tras la caída del euro a un nuevo mínimo en 11 años [...] tras los resultados de las elecciones en Grecia, el euro ganó un poco del terreno que perdió frente al dólar el lunes", explicó Jameel Ahmad, analista de FXTM.

El fin de semana el partido de izquierda radical griego Syriza obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas y quedó muy cerca de obtener la mayoría absoluta, con una promesa de terminar con las políticas de austeridad impuestas al país por sus acreedores internacionales, una posición cuestionada por la Unión Europea (UE).

Sin embargo, las operaciones del día estuvieron marcadas por la expectativa de que el miércoles el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC) anuncie algún cambio.

Los analistas esperan el discurso para ver si habrá cambios en el calendario con el que la Fed pretende comenzar a endurecer su política, tras varios años de tasas de interés en un nivel mínimo.

La onza de oro terminó por su parte en 1.288, 50 dólares, frente a 1.281, 25 dólares del lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1312
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.