Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La Eurocámara pide prohibir la financiación comunitaria para la tauromaquia

28/10/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento Europeo pidió este miércoles que los criadores de toros destinados a la lidia no puedan beneficiar de ningún financiamiento europeo, decisión celebrada por diferentes asociaciones de defensa de los animales.

"Ni los créditos de la PAC (Política Agrícola Común) ni ningún crédito inscrito en el presupuesto debe ser utilizado para financiar actividades taurinas que terminen con la muerte del animal", pidieron los eurodiputados en una enmienda (aprobada por 438 votos, 199 en contra y 50 abstensiones) a la posición del Parlamento sobre el presupuesto 2016 de la UE.

Este pedido, así como la totalidad de la posición del Parlamento sobre el presupuesto, debe ahora ser negociada con el Consejo de la UE (que representa a los Estados miembros) en el marco de la conciliación para adoptar el presupuesto 2016.

La enmienda adoptada el miércoles, propuesta por los Verdes, no es el primer voto del Parlamento en ese sentido, "pero es la primera vez que este pedido se integra en el contenido" de la posición sobre el presupuesto de la Eurocámara, dijo a la AFP Michael Schmitt, consejero político del grupo de los Verdes en el Parlamento.

La asociación de defensa de los animales, Humane Society International, celebró el voto de los eurodiputados, percibido como "una señal clara a la Comisión Europea". "Aunque la UE no puede legislar para prohibir la tauromaquia, puede cesar de otorgar subvenciones a los criadores de toros", estimó en un comunicado.

La Fundación Brigitte Bardot celebró por su parte una "victoria histórica". "La decisión tomada por el Parlamento Europeo podría dar una estocada a esta barbarie, es lo que esperamos, es nuestro combate", dijo su portavoz, Christophe Marie, en un comunicado.

"No hay ningún financiamiento europeo para la tauromaquia", precisó a AFP una fuente de la Comisión Europea, recordando que, desde 2003, las subvenciones "recibidas por los agricultores no están más vinculadas a lo que producen y las cantidades producidas, sino al respeto de los estándares" vinculados al medioambiente o al bienestar animal.

La tauromaquia está "fuera del alcance de la competencia legislativa de la Comisión, que "no tiene ninguna competencia para tomar iniciativas" en el tema, agregó esta fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4853
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.