Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Europa antinacionalista

24/07/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Europa que nació hace 65 años ha crecido hasta tener un parlamento que legisla para 28 países de los que 19 ya tienen una moneda común, y espera alcanzar el Gobierno Central que acaba de urgir nuevamente el presidente francés François Hollande.

Un gobierno del que todos seremos ciudadanos, se alcance ahora o dentro de cincuenta años aunque surjan infinidad de crisis como la griega.

Debemos recordar la implacable evolución político-social europea hacia la unidad desde 1950, cuando nacía el Mercado Común del Carbón y del Acero (CECA) de seis países.

Desde mayo de 2014 el Parlamento Europeo tiene unas atribuciones que van acercándose a las antiguas de los países individuales.

Sólo los visionarios fundadores se imaginaban que para 2015 habrían renunciado 19 Estados a la soberanía sobre sus monedas nacionales y a leyes históricas fundamentales que diferenciaban a los ciudadanos de cada nación.

Lentamente decaen los nacionalismos, principal origen de las guerras, también de las dos mundiales, y aparece ahora como peligro interno para la UE el populismo de los ultras "patrióticos" que se complementan, de derecha y de izquierda, como Marine Le Pen apoya a Tsipras e Iglesias, y viceversa.

En este contexto aparecen desorientados, los nacionalismos regionales burgueses, especialmente el catalán ?el vasco está más comedido?, enfrentados a la demanda del presidente francés del Gobierno Central europeo.

Quizás ahora haya ya un consenso que no se dio en su país y en Holanda en 2004-2005, cuando rechazaron oficialmente un gran paso hacia la unidad: la Constitución Europea.

El separatismo de Artur Mas está fuera de contexto, sin lugar. No encaja en esta Europa que, aunque se construye lentamente, va librándose de sus excrementos como hacen los caganer catalanes, cuyo tipismo escatológico resulta así sumamente europeísta.

----

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.