Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Evita que tu Android llame o envíe SMS a números de pago con CONAN Mobile

29/09/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El instituto Nacional de las Tecnologías de la comunicación ha desarrollado CONAN Mobile, una app que nos evitará llamadas o SMS Premium..

Evita que tu Android llame o envíe SMS a números de pago con CONAN Mobile

CONAN Mobile

En este tutorial os traemos una aplicación muy interesante para aquellos que os preocupa la seguridad de vuestro dispositivo Android, ya sea un Smartphone o una Tablet. Esta aplicación se llama CONAN Mobile y ha sido creada por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

 

Ya escribimos un tutorial anteriormente para averiguar si nuestro Smartphone está infectado o no por algún tipo de virus o malware, el cual recomendamos que le echéis un vistazo desde aquí, y sí aun siguiendo las recomendaciones de ese tutorial tenemos dudas de lo seguro o inseguro que es nuestro dispositivo Android podemos instalarnos CONAN Mobile, ya que con esta aplicación se nos mostrará el nivel de seguridad de nuestro dispositivo.

La aplicación es totalmente gratuita y la podéis descargar desde la Play Store. Una vez instalada le daremos a analizar mi dispositivo y nos mostrará de una manera sencilla y muy clara todos los posibles fallos o agujeros que se haya en nuestro dispositivo, ya sea por la configuración o por algún virus o malware.

Cómo habéis podido ver en el vídeo,  CONAN Mobile chequea tanto las redes Wifi, como los dispositivos Bluetooth y clasifica los permisos de las distintas aplicaciones que tenemos instaladas para que nosotros mismos evaluemos su funcionalidad y seguridad.

Nos analizará nuestros SMS y MMS por si hay alguno malicioso o por si se hacen llamadas o SMS a números con tarificación especial con lo que ello puede repercutir a nuestro bolsillo. También tenemos la opción de activar que la aplicación nos avise por si hay algún tipo de estos sistemas de envío automatico de llamadas o SMS para que no tengamos que pagar más.

 

Todos sabemos la importancia de la seguridad en estos tiempos en cualquiera de nuestros dispositivos pero por desconocimiento o simple vagancia solemos hacer poco para… Con CONAN Mobile nos será mucho más fácil, ya que con una aplicación totalmente gratuita, una simple instalación y un análisis automático por parte de ella nos detallarán paso a paso lo que deberíamos de hacer para convertir nuestro dispositivo Android en un dispositivo mucho más seguro. Así que ¿a qué esperáis?

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
2588
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.