Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Evita sacar dinero en estos cajeros cuando viajes por Europa

01/02/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sacar dinero en cajeros automáticos cuando se viaja por Europa es una de las preocupaciones de muchos viajeros ya que, si no se opta por llevar una buena cantidad de efectivo encima, encontrar cajeros en algunos lugares que den el servicio esperado puede convertirse en una odisea.

De hecho, existen cajeros que es mejor evitar, tal y como advierten desde Gizmodo. Se trata de los que ha repartido por toda Europa la compañía Euronet ATM.

Se encuentran repartidos por las zonas más turísticas de países como España, Italia, Hungría, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Austria o República Checa. Su uso puede conllevar una pérdida de hasta el 30% del dinero, tal como explican en un vídeo en el canal Honest Guide.

Más sobre

Este tipo de cajeros identifican las tarjeta del turista, reconoce el país de procedencia y cambia por completo las tarifas, según Honest Guide, que cuenta con más de 200.000 suscriptores en su canal de Youtube.

Para empezar, se trata de cajeros en los que el usuario está obligado a sacar grandes cantidades de dinero. De esta forma, debido al tipo de cambio que utilizan, obtienen tarifas muy altas que van del 15 al 30% aproximadamente. A este coste hay que sumarle después el extra de la operación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38254 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1389
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.