Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaime Arroyo escriba una noticia?

Como evitar el contagio del ébola en 6 puntos

08/10/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hay que seguir lo siguiente para evitar el contagio con el ébola:

1) Evitar el contacto con fluidos corporales, ya que el ébola se transmite por las secreciones: saliva, moco, sudor, heces y sangre.

2) Prestar atención a los síntomas, ya que el ébola no es contagioso hasta que estos no aparece. Son fiebre, dolores musculares, de las articulaciones y de cabeza, vómitos, diarrea, dolor estomacal, falta de apetito, debilidad, y, en algunos casos, sangrado. El período de incubación es de unos 21 días.

3) Los trabajadores de la sanidad y cualquier persona y cualquier persona con riesgo de exposición, deben cumplir estrictamente los protocolos y las precauciones establecidas por los organismos sanitarios, como el uso de material apropiado, así como el rutinario lavado de manos en cualquier paciente con fiebre, y el cuidado extremo en el uso y desecho de agujas y jeringuillas.

4) Evitar el contacto con cadáveres, humanos o animales, y evitar comer carne cruda de animales silvestres, ya que de esta manera se ha propagado esta enfermedad. Los animales pueden contraer el ébola, por lo que las anteriores recomendaciones del personal sanitario también deben ser seguidas por el personal veterinario en el caso de sospecha.

5) Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, como lo recomienda la OMS.

6) Y como en toda enfermedad infecciosa, divulgar las normas que eviten el contagio, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y estar informado de las noticias y avances de la enfermedad.

Entradas relacionadas: Ciencia, tecnología y medio ambiente

También te puede interesar:

El ébola, mortífera enfermedad del siglo XXI

Mundo útil


Sobre esta noticia

Autor:
Jaime Arroyo (321 noticias)
Fuente:
tendenciasdelmundocontemporaneo.blogspot.com.es
Visitas:
1217
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.