Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo evitar las discusiones en las celebraciones de Navidad

28/12/2017 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Navidad es una de las épocas del año más familiares. Y en este contexto, surge la vulnerabilidad del conflicto. Estos consejos contextualizados en el periodo navideño, pueden ayudarte durante todo el año para potenciar la armonía familiar en aquellas reuniones frecuentes.

1. Elección del lugar en la mesa

Intenta sentarte en la mesa de Nochevieja cerca de algún familiar con el que tienes una relación de confianza y complicidad. De este modo, la presencia cercana de esa persona te ayudará a disfrutar de la velada con conversaciones divertidas.

image

2. Normas básicas de educación

Es natural que no tengas el mismo nivel de confianza con todos tus familiares. Sin embargo, seguir unas pautas de cortesía básicas, normas esenciales en cualquier contexto, te ayudará a aplicar este protocolo de buenos modales en el plano familiar.

3. No tengas el teléfono en la mesa

Sencillamente, porque es de mala educación centrar la atención en el teléfono en lugar de disfrutar de la conversación con los seres queridos cercanos.

La película "Perfectos Desconocidos", cinta que triunfa actualmente en taquilla, es un ejemplo de cómo la dependencia de las tecnologías puede convertirse en un obstáculo para disfrutar de un plan tan sencillo como compartir reuniones con familia o amigos, sin esas interrupciones constantes del whatsapp.

4. Llega puntual a la cena

La puntualidad te permite elegir el lugar en el que sentarte en la mesa, pero además, evitas el estrés de la impuntualidad. Un estrés que influye en el estado de ánimo.

5. Relativiza el momento

Las celebraciones de Navidad son intensas, sin embargo, son breves en el calendario. Por esta razón, si no te encanta esta época del año intenta afrontar la situación con sentido del humor porque el humor es el mejor ingrediente para relativizar.

6. Temas de conversación
Más sobre

Puedes contar detalles del último viaje que has realizado, recomendar a tus familiares la última película que has visto en el cine, compartir algún proyecto profesional. Si en algún momento sientes que la conversación familiar puede derivar en conflicto por un tema determinado, desvía la atención de ese tema haciendo una nueva pregunta.

7. Céntrate en aquello que te une

Algunas personas se sienten muy distintas a su familia. Es evidente que la diferencia está presente en las familias porque cada ser humano es único e irrepetible.

Sin embargo, también existe algo que te une a tus seres queridos: una historia común, un mismo legado familiar de recuerdos. ¡Intenta concentrar tu energía en este punto!

8. No te obsesiones con tener la razón

Es decir, no entres en el juego psicológico de conversaciones centradas en la dinámica de dar opiniones, queriendo convencer a los demás con argumentos propios. No te obsesiones con tener la razón porque, entonces, sufres.

9. Márcate un objetivo

Por ejemplo, define cuál es tu meta personal durante la cena de Nochevieja con tus familiares. ¿Qué objetivo te gustaría lograr en ese momento específico?

10. Aprende a dar las gracias

A nivel interior, no des por supuesta la presencia de las personas importantes en tu vida. Aprende a dar las gracias a la vida por poder disfrutar de esa compañía en la Navidad 2017.

Foto ? Pixabay

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar las discusiones en las celebraciones de navidad te recomendamos que entres en nuestra categoría de Familia o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Diez tips para pasar tiempo de calidad con tu familia


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2166 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1224
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.