Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Cómo evitar que se rompa la pantalla de tu smartphone

12/05/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque a veces sea inevitable, nunca está de más tomar precauciones para proteger nuestro smartphone.

06/05/2014.- El smartphone hace tiempo que ha pasado a ser una herramienta fundamental en nuestro día a día. Su uso intensivo lo convierte en un dispositivo más propenso a sufrir golpes y otros accidentes que pueden dañarlo; siendo la pantalla el componente más susceptible de rotura.

Y aunque las pantallas actuales, especialmente las táctiles, suelen estar debidamente protegidas gracias a materiales como Corning Gorilla Glass, que evitan, entre otras cosas, arañazos, no está de más tomar precauciones para evitar sustos.

Android Pit ha elaborado un listado con algunos consejos y recomendaciones para proteger la pantalla de nuestro teléfono:

· Sólo dedos o stylus adecuados: Conviene evitar lápices en las pantallas de los smartphones.

· Evita el contacto con otros dispositivos electrónicos: Especialmente si están imantados, ya que se puede estropear el sensor magnético que se utiliza para, por ejemplo, aplicaciones de brújula.

· 'Póntelo, pónselo': No está de más invertir en un protector de pantalla, carcasa o funda que añada un extra de protección. Podéis encontrarlas en la tienda electrónica de movilonia.com.

· Mantenerse lejos de las descargas electrostáticas: Un aumento repentino de electricidad puede hacer que la pantalla táctil no funcione correctamente, algo que puede ocurrir cuando colocamos el dispositivo cerca de un objeto que conduce electricidad.

· 'Tratadme con cariño': Si en el caso del ordenador es el ratón, la pantalla suele ser la que paga nuestros enfados y frustraciones cuando algo no funciona correctamente en nuestro smartphone o llegamos al 'game over' en un determinado juego. ¡Hay que ser cuidadoso!

Imagen: Louise Fahy/ Redbubble.

· El móvil no necesita ponerse moreno: Evita la exposición directa a la luz del sol, especialmente en verano. Las pantallas LCD tienen todas las de perder tras una larga exposición a la luz solar.

· Usa un paño de microfibra para limpiar la pantalla: No conviene usar agua del grifo, ya que algunos de los minerales que contienen pueden dañar el smartphone.

Si el daño ya está hecho, no son pocos los remedios caseros que podrían funcionar si nos encontramos ante averías menores, aunque también se puede acudir a uno de los muchos servicios técnicos que pueden reparar nuestro smartphone. Otra opción para evitar preocupaciones es la de asegurar tu teléfono, una práctica cada vez más extendida entre los usuarios.

Y si no hay solución, conviene recordar que la mejor alternativa es el reciclaje, ya que estos dispositivos son altamente contaminantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
998
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.