Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Evolución de los muebles modernos

27/11/2012 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los muebles modernos se experimentaron con nuevos materiales de construcción sintéticos, como el vinilo y metal tubular, así como un esquema discreto de colores monocromáticos, elementos integrados modulares con múltiples usos, y formas curvilíneas

En términos generales, hablar de muebles modernos se refiere a los muebles de la segunda mitad del siglo 20 y de los estilos contemporáneos. Los diseñadores utilizan el término “muebles modernos” para referirse a los muebles fabricados en los años 50 y 60 en la post-guerra de Estados Unidos y, en menor medida, Europa.

Los muebles modernos se experimentaron con nuevos materiales de construcción sintéticos, como el vinilo y metal tubular, así como un esquema discreto de colores monocromáticos, elementos integrados modulares con múltiples usos, y formas curvilíneas. Actualmente en cualquier tienda de muebles y decoracion en Pontevedra pueden verse mobiliarios de este tipo que pasan por las diferentes etapas de desarrollo en este tipo de accesorios para el hogar.

A veces el mobiliario moderno es apodado “mod” o “deletreado moderne”, para distinguirlo de todas las piezas contemporáneas. Después de la Segunda Guerra Mundial, las familias reconceptualizaron sus espacios de vida y exigieron muebles producidos en masa, cómodos, asequibles y con estilo para que coincidieran con su nueva perspectiva. Algunos diseñadores como Herman Miller, Florence Knoll Bassett, Hans Knoll, y Charles y Ray Eames definen la era de los muebles modernos con veladores, sofás modulares, aparadores, sillas elegantes brillantes en lugar de sillas. En muchas tiendas de muebles modernos en Vigo, España, se pueden ver todavía mobiliarios de este tipo en su estado más puro.

Una sensibilidad pop informó cómo los diseñadores influyentes querían que su mobiliario puduera funcionar en el hogar promedio. Para marcar el comienzo de un diseño futurista, los muebles modernos volvieron al vinilo en lugar del cuero, estampados brillantes en lugar de brocados oscuros, acrílico y madera contrachapada de madera dura en vez de tallada y acero tubular en lugar de hierro forjado.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.