Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los examinadores de tráfico acusan a la DGT de agravar el conflicto con mentiras

21/11/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Consideran "indigna" la posición de la Dirección General de Tráfico.
  • Gregorio Serrano les había acusado de "no querer acercar posturas".

image

La asociación de examinadores de Tráfico Asextra, que desde el mes de junio mantiene huelga de lunes a miércoles en todas las jefaturas de exámenes, ha acusado al director de la DGT, Gregorio Serrano, de "agravar" el conflicto con mentiras, por lo que exigen negociar con otros gestores.

En un comunicado difundido por su página web, el colectivo de examinadores califica de "impresentable" e "indigna" la rueda de prensa ofrecida este martes por Serrano en la que dio cuenta de las ofertas lanzadas por la DGT para desatascar el conflicto que ha provocado la suspensión de 193.000 pruebas en toda España.

Aunque el director de Tráfico no dio por rotas las negociaciones, sí dejó claro que la situación ha llegado "al límite" por la "nula" intención de los examinadores de acercar posturas, por lo que anunció que, de continuar los paros en diciembre, se decretarán la mitad de los servicios mínimos, al tiempo que se acelerará la incorporación de nuevos funcionarios

Una medida que, según Asextra, no se puede avanzar porque "no hay siquiera una huelga convocada en diciembre ni se saben los detalles de la misma".

También reprocha el colectivo las cifras "escandalosas" ofrecidas sobre el sueldo de un examinador, ya que un funcionario con 24 años de antigüedad cobra 1.289 euros y no los alrededor de 1.600 que dijo el director de la DGT, al que también recriminan la oferta de 125 euros mensuales por horas extras encubiertas, ya que la exigencia es trabajar fuera de la jornada laboral "en condiciones infames".

"No vamos a tolerar ni una mentira más. Su crédito con los examinadores está agotado", añaden los examinadores que ven en la actitud de los responsables de la DGT "gran deslealtad, falta de respeto y, sobre todo, una profunda incapacidad para dirigir este organismo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41419 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
692
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.