Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Examinando posibles riesgos para las elecciones del 30 de octtubre

08/09/2011 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante sesionó del Comité de seguimiento electoral, realizado en Bucaramanga

Reunión realizada en el Salón Augusto Espinosa de la gobernación de Santander.

Tres temas importantes se trabajaron durante la reunión del comité de seguimiento electoral que sesionó este miércoles en horas de la tarde en el salón Augusto Espinosa de la gobernación de Santander.

En primer término según el secretario del interior Constantino Tamí, se analizó un informe presentado por el gobierno nacional en donde se señalan las zonas con posibles riesgos para estas elecciones. En Santander se trata de 12 poblaciones entre las que figuran Bucaramanga y Barrancabermeja, que permanecen bajo observación ante la ocurrencia de posibles delitos electorales.

En segundo lugar, se abordó el tema de los jurados de votación para el día de los comicios: ”aproximadamente habrá 30 mil jurados de votación para Santander, los que por alguna circunstancia no puedan ejercer las labores de jurado, tienen hasta el 13 de Octubre para ser excluidos, naturalmente por circunstancias determinadas por la ley”, aseguró Tamí Jaimes.

Y por último se conformó la unidad de reacción inmediata electoral URIEL, que será la encargada de establecer a través de una línea 0 18000 un contacto directo con la ciudadanía para recibir denuncias del proceso.

25 candidatos han sido amenazados en Santander

Amenazas a candidatos

En Santander habían reportadas 25 amenazas a la policía, pero la mayoría correspondía a hechos entre las campañas: “hemos venido haciendo un llamado a los candidatos para que el lenguaje que utilicemos sea amistoso de no agresión a la campaña opuesta, y que más bien sea un escenario de propuestas”, dijo Constantino Tamí.

De acuerdo a datos que maneja la secretaria del interior de Santander hay cerca de 5 mil candidatos en el departamento y hay 25 quejas, que son “muy mínimas y las venimos atendiendo”.

Las autoridades ratificaron que sigue en marcha el plan padrino, en el cual a los candidatos se les asigna un policía para que esté pendiente de cualquier anomalía que ocurra. El agente le suministra al candidato su número de celular, y su dirección electrónica para que sea informado de los desplazamientos y así estar atento a su seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
507
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.