Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Exestrella del Chelsea afirma que tendencias pedófilas de un ojeador eran conocidas

03/12/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La exestrella del Chelsea, Alan Hudson, afirmó este sábado en la prensa británica que las tendencias pedófilas de Eddie Heath, un ojeador del club, ya fallecido, eran "de notoriedad pública".

"Era de notoriedad pública que Eddie Heath era un agresor sexual", declaró el antiguo centrocampista del club londinense, según los tabloides británicos The Sun y The Daily Mirror.

Un exempleado del Southampton está por otro lado acusado por al menos cuatro exfutbolistas de haberles agredido sexualmente en los años 80. Según BBC Radio 4, seguiría trabajando en el fútbol incluso después de dejar el Southampton.

El club indicó el viernes haber contactado con la policía "luego de las informaciones sobre abusos sexuales" a jóvenes futbolistas en el pasado.

Estos nuevos casos aparecen un día después de las revelaciones de otro exjugador del Chelsea, Gary Johnson, quien admitió en el Daily Mirror que cobró del club para callar sobre los abusos sexuales que sufrió de niño.

El equipo londinense le pagó 50.000 libras (59.000 euros, 63.000 dólares) en 2015, evitando que llegaran a juicio los cientos de abusos que afirmó haber sufrido desde los 13 años a manos de Eddie Heath.

El club, que anunció el miércoles que había contratado a un bufete de abogados para que investigue los hechos, presentó este sábado en un comunicado sus excusas a Gary Johnson.

- Excusas del Chelsea -

"Es innegable que Gary Johnson sufrió de forma inaceptable cuando trabajaba para nosotros en los años 70, es por ello que el club se excusa profundamente", escribe el Chelsea en un comunicado difundido el sábado.

La Federación inglesa (FA) y los clubes ingleses están acusados de haber encubierto decenas de actos de pedofilia, cuyo número potencial de víctimas asciende a 350, según un balance de la policía publicado el jueves.

Andy Woodward, un profesional que jugó en el Sheffield United, abrió el camino al explicar hace dos semanas los abusos que sufrió de Barry Bennell, un exentrenador de las categorías inferiores del Mánchester City, el Crewe Alexandra y el Stoke City.

Bennell, que fue acusado por otros 20 expupilos tras las revelaciones de Woodward, fue detenido y acusado de violación de un menor. Este antiguo entrenador de 62 años ya ha cumplido tres penas de cárcel por abusos sexuales a menores.

Scotland Yard ha abierto diversas investigaciones por todo el país.

La FA y la Sociedad para la prevención de la crueldad con los niños (NSPCC) difundieron el sábado un video de sensibilización en el que explican las medidas que los clubes deben tomar para evitar los abusos, y apelan a las víctimas a denunciarlos.

"Si eres un chico o una chica y te sientes molestado, herido o asustado por la manera en que una persona se comporta contigo, por favor cuéntaselo ya a alguien en quien confíes", invita en el video Wayne Rooney, capitán del equipo de Inglaterra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3623
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.