Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Exhuman restos humanos en Chile para verificar si son de víctimas de dictadura

08/08/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Peritos forenses y de la Policía chilena exhumaban este viernes restos humanos hallados cerca de Pucón, en el sur de Chile, para investigar si pertenecen a víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), informó el Poder Judicial.

El juez dedicado a causas de derechos humanos Álvaro Mesa supervisa desde el jueves hasta el sábado las tareas de exhumación de restos humanos en las cercanías de Pucón, en el marco de un caso de violación de Derechos Humanos no especificado.

Según consigna la emisora de radio Biobío, los restos fueron hallados hace 20 años, pero nunca se presentó ninguna denuncia y fueron tapados por una construcción posterior. Cuando el juez supo de su existencia hace un mes, ordenó la diligencia.

"El equipo de expertos encontró restos humanos y otras evidencias, que serán sometidas a exámenes y pruebas científicas por el equipo especializado del Servicio Médico Legal de Santiago, para determinar si corresponden o no a víctimas de ejecuciones realizadas durante el período del gobierno militar", señaló el Poder Judicial en un comunicado.

La dictadura de Pinochet dejó 3.200 muertos, muchos de ellos aún desaparecidos, y más de 38.000 detenidos y torturados, según datos oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1263
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.