Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La existencia del euro no depende de Grecia, según el Bundesbank

18/06/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La existencia de la moneda única europea no depende de Grecia, asegura el presidente del banco central alemán, Jens Weidmann, en una entrevista publicada este jueves en varios periódicos europeos.

"La existencia del euro no está necesariamente ligada al desarrollo de Grecia, aunque algunos efectos de contagio no pueden del todo excluirse, sobre todo [...] en el escenario 'Grexit'", la posible salida del país de la zona euro, dijo Weidmann en una entrevista publicada en el diario francés Les Echos, el español El Mundo y el italiano La Stampa.

"Sin embargo, el carácter de la unión monetaria también se verá afectado si uno solo de los socios no asume su responsabilidad para con la estabilidad del conjunto", añadió. "Ese también es un efecto contagio cuyas consecuencias no deben ser infravaloradas", según Weidmann. El presidente del Bundesbank insiste en que "en última instancia, la responsabilidad de la permanencia de Grecia en el euro es del Gobierno griego".

Los ministros de Finanzas de la Eurozona se reúnen este jueves en Luxemburgo aunque el griego, Yanis Varoufakis, dijo el miércoles que no cree que haya un acuerdo con los acreedores del país.

"El tiempo se acaba. El asunto está en manos del Gobierno griego, que debe encontrar el modo de cumplir con los pagos y decidir hacia dónde gira Grecia", afirmó Weidmann.

Grecia y sus acreedores, el FMI y la UE, negocian las condiciones para desbloquear el último tramo de ayuda financiera prometido a Atenas, de 7.200 millones de euros, vital para el país heleno. El Gobierno de Alexis Tsipras, de izquierda radical, se resiste a aceptar algunas de las exigencias en materia de reformas, especialmente en lo referente a las pensiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2555
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.