Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portizc escriba una noticia?

¿Puede existir el amor verdadero, entre adolescentes?

28/01/2010 15:44 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El amor verdadero no se forza, se hace a partir, de que las dos personas estén dispuestos a amarse y respetarse mutuamente. Si logra esto en su relación, puede decir que ha encontrado el amor verdadero

Muchos pensarían que al amor, hay que darle paso cuando este aparece; sin embargo, ¿es esto del todo cierto?, para considerarlo a fondo piense en la siguiente situación, imagínese que usted está muy hambriento, pero no tiene dinero para poder comprar nada en absoluto, ¿qué haría? Alguien tal vez, pensaría … que lo mejor, sería conseguir algo que comer, cueste lo que cueste, de pronto hasta arriesgándose a entrar a un restaurante y robar algo de alimento, bajo la consigna de que ¡lo único que importa es saciar el hambre!. Pero ¿sería esa acción, realmente la solución? ¿Qué riesgos asumiría una persona que se atreviera a actuar de ese modo? ¿No sería más sensato, esperar un poco y al llegar a casa, poder saciar a plenitud esa hambre atroz?.

Es normal que cuando se es joven, se piense que hay que sacarle el mayor provecho de la vida e incluso a la mayoría no les gusta la idea de tener que esperar; no obstante la ley de la vida no piensa de la misma manera. Cuando tomamos decisiones apresuradas, muchas veces tenemos que asumir las consecuencias; piense, en el caso del joven del restaurante, difícilmente puede salir bien librado por su acción y es muy posible que se meta en serias dificultades más aun si actúa a la fuerza.

Hablando de consecuencias a las que se puede enfrentar una relación de noviazgo, en especial en la adolescencia, en su artículo NOVIAZGOS VIOLENTOS de Sandra Barilari* dice textualmente : ”Los empujones, los tirones de pelo, las cachetadas, las burlas o los insultos son conductas violentas que, no obstante, se presentan más de lo pensado entre las/os adolescentes y en general pasan desapercibidas o se las interpreta como juegos o expresiones de afecto Pero la repetición de este tipo de comportamientos es la característica de una relación violenta.”

Es primordial meditar en si estamos o no preparados para manejar este tipo de situaciones, ya que como lo dice el artículo antes mencionado “Es muy frecuente también el maltrato emocional, cuyos indicadores son, en general, amenazas de terminar la relación, acusaciones, descalificaciones y/o celos excesivos. En estos casos, el problema puede ser más difícil de resolver porque al no haber golpes físicos, las adolescentes no perciben que están viviendo una relación violenta y muchas identifican esas conductas como indicadores de cariño.” De hecho, "según las estadísticas el 25% de las mujeres asesinadas por su pareja son novias entre 14 y 25 años que creyeron en el amor romántico en lugar de velar por su seguridad”

El 25% de las mujeres asesinadas por su pareja son novias entre 14 y 25 años que creyeron en el amor romántico en lugar de velar por su seguridad

noviazgo violento 1

Pero, ¿lo que siento por El(lla), es muy fuerte y no puedo esperar? …. Bueno, normalmente así es como siempre se siente, o por lo menos esa es la sensación, que en su momento todos percibimos cuando nos interesa románticamente alguien; No obstante, en este caso es bueno que antes de apresurarse a tomar decisiones usted recapacite, en la sensación que tuvo el mes pasado o la semana pasada posiblemente al conocer a otra chica o chico.

Tal vez Diga este caso es diferente……. ¿por qué lo que siento con esta persona si es de verdad?; si así es, no olvide que a medida que el joven va experimentando su proceso de desarrollo siempre estará hambriento y deseoso de saciar su necesidad de compañía lo más pronto posible; por tanto en esta circunstancia lo que hoy nos parece urgente y necesario, es probable que más adelante no lo sea tanto. Por eso no se precipite, dese el tiempo necesario para conocer esa persona, como actúa y trata a los demás y evalué muy bien sus sentimientos. En estos casos, antes de formalizar una relación, sería aconsejable consultarlo con sus padres. Si tiene en cuenta estos detalles es poco probable que sufra.

Muchos jóvenes han aprendido a esperar a una edad adulta porque son consientes que para tomar una decisión tan significativa deben estar preparados, mientras que otros optan por lo contrario. Lo importante es que, sea cual sea la decisión que se tome, nunca permita que nadie abuse de sus derechos y sentimientos. El amor verdadero no se forza, se hace a partir, de que las dos personas estén dispuestos a amarse y respetarse mutuamente. Si logra esto en su relación, puede decir que ha encontrado el amor verdadero.

violencia


Sobre esta noticia

Autor:
Portizc (4 noticias)
Visitas:
10790
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Dan y Ochoa. (07/05/2014)

Excelente articulo para reflexionar........................ FELICITACIONES