¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Rosado Zúñiga, anunció la culminación de las obras de relimpia de la zona marítima de aproximación al canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Señaló el ingeniero Rosado Zúñiga, que el trabajo de extracción de un millón de metros cúbicos de sedimentos el cual estaba programado para realizarse en 60 días concluyó con éxito en 47, con un costo de $9.682 millones, incluida la interventoría.
La actividad cumplida por la draga Filippo Brunelleschi de propiedad de la empresa Jan de Nul, registró un promedio de extracción de 23.000m3 diarios obteniéndose un canal estable de 150 metros de ancho y un ancho de solera también estable de 400 metros con una profundidad entre 40 y 45 pies.
De esta forma, según el ingeniero Rosado Zúñiga, se paso de una profundidad de 9 metros a 14.5, permitiendo que buques con calado de 45 pies accedan sin problema al terminal marítimo garantizando con ello el aumento en la capacidad de transporte, propiciando la competitividad del puerto, ofreciendo confianza y seguridad a todas las empresas de navegación, que mueven más de 7 millones de toneladas al año.
Con estas obras el Gobierno Nacional le cumplió a Barranquilla, fortaleciendo la imagen de la ciudad y del país ante el mundo haciéndolo competitivo especialmente tras la firma del TLC con los estados Unidos, puntualizó e ingeniero Carlos Rosado Zúñiga, Director del INVIAS